Pullover con mancuerna en banco inclinado

Pull over con mancuerna en banco inclinado

El pullover con mancuerna puede ser la guinda del pastel de vuestra rutina de pecho favorita. Pero si los hacéis sobre un banco plano, llega el momento de cambiar de receta.

¿Por qué? Por ejemplo, usando el banco inclinado se reduce la implicación de los dorsales en este movimiento, significando que podemos concentrarnos mejor en los pectorales.

Además, aumentamos el intervalo de recorrido y nos estiramos mejor cuando hacemos esto, lo que significa mayor estímulo para las fibras musculares.

Suponiendo que ya hagáis pullover sobre un banco plano, subir la inclinación proporciona una nueva manera de estimular los músculos. Hacedlo correctamente siguiendo estos pasos:

Posición Inicial

Buscad un banco inclinado que os permita quitar el apoyo, ya que podría bloquear el intervalo de recorrido. Un banco libre será probablemente mejor que uno unido a un multipower.

Colocad el banco en un ángulo moderado y apoyad después los pies sobre el piso.

Acostaos de forma que la cabeza quede sobre el borde superior del banco. Mantened la espalda plana.

Haced que un compañero os ponga una mancuerna a nivel del pecho, o tenedla en la mano cuando os echéis hacia atrás.

Con las manos apoyadas contra el borde interno de los discos, extended los brazos por encima de la cabeza.

Movimiento

Manteniendo los brazos estirados pero sin bloquear la articulación, hechadlos hacia atrás con la mancuerna hasta que aproximadamente queden paralelos al suelo. No permitáis que la mancuerna baje más, ya que perderéis tensión en los pectorales.

Mantened esta posición durante un segundo y revertid las direcciones.

Mantened los brazos estirados, especialmente en la parte baja de la repetición. Así potenciareis vuestra capacidad de contraer los músculos del pecho.

Devolved el pecho a un punto directamente encima del pecho. Contraed ese músculo, sintiendo como la sangre llega a los pectorales, y haced las repeticiones necesarias.

Aseguraos de que vuestro cuerpo se mantiene estabilizado contra el banco. No dejéis que la espalda baja y los glúteos se alcen del banco con la intención de incrementar el estiramiento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.