Cruces en polea baja

14397

Cruces en polea baja para pecho

Los cruces en polea baja son excelentes para desarrollar las partes superior e interna de los pectorales.

Para desarrollar tus pectorales a tope, es probable que hagas press de banca, press inclinado y flexiones en paralelas, que son excelentes, porque dan masa muscular a los músculos del pecho.

Pero la zona superior del pecho es la más visible, y en culturismo las proporciones son muy importantes para transmitir la imagen de un cuerpo hercúleo.

En este ejercicio, al igual que con los cruces con polea alta, se trabaja el pectoral mayor, pero se incide más en la parte superior de este gran músculo.

Por eso debes concentrar tus esfuerzos en el desarrollo de la parte superior del pecho, y serás capaz de hacerlos visibles incluso cuando lleves la camisa abierta.

Asimismo, el deltoides anterior y el bíceps también trabajan de manera secundaria en este movimiento.

Posición inicial

Para empezar, coloca los manerales en la parte baja de las poleas y selecciona la resistencia que vayas a utilizar. No pongas demasiado, es un ejercicio de aislamiento donde no se requieren grandes pesos.

Colócate de pie, con una polea en cada mano, en tensión. Las palmas de las manos deben estar mirando al frente, las manos a la altura de la cintura y los brazos estirados pero no bloqueados.

Movimiento

Con una ligera flexión de brazos , sube las manos hacia arriba y hacia la línea media del cuerpo. Tus manos deben acabar juntas en lo alto del pecho, con las palmas mirando hacia arriba.

Intenta realizar una pequeña pausa en esta posición, aguantando la contracción. Después vuelve a la posición inicial.

Imagen extraída de bodybuilding.com