Remo en barra T

27633

Remo en barra T

Este ejercicio de espalda se puede realizar sobre una plataforma para inclinarte hacia adelante y tomar la barra transversal, o simplemente, puede que tengas una barra con un extremo atornillado al piso como vemos en la foto.

En cualquier caso, incluye este ejercicio en tu rutina de espalda como movimiento de remo para desafiar de nuevo a tus músculos.  No es para principiantes; si lo haces, hazlo sabiendo lo que haces.

Si llevas un tiempo entrenando, las barras T te proporcionan una alternativa efectiva para poder incorporar una nueva variante al entrenamiento de espalda.

Técnica de ejecución del remo en barra T

Para comenzar con el ejercicio debemos colocarnos de pie, con la barra en T entre las piernas, las rodillas flexionadas ligeramente, el tronco a 45 grados y las manos en las asas laterales de la barra, de manera que las palmas miren hacia abajo, desde allí iniciamos el movimiento.

Siempre conservando la espalda recta y el tronco flexionado, y sólo movilizando los brazos, inspiramos y flexionamos los codos mientras jalamos de la barra para acercarla al pecho, espiramos al final del movimiento y después regresamos lentamente a la posición inicial mientras extendemos los brazos.

Músculos trabajados con remo en barra T

Como hemos dicho previamente, este ejercicio solicita los músculos localizados en la espalda, sobre todo, el dorsal ancho, el redondo mayor y deltoides posterior.

También participan del ejercicio los flexores del brazo, el romboidestrapecio e infraespinoso.

Remo en barra T

Si cambiamos el agarre de la barra y dejamos que las palmas queden hacia arriba (supinación), entonces parte del esfuerzo se trasladará al bíceps braquial y al trapecio superior, sobre todo, al final del movimiento cuando jalamos la barra.

Consejos y errores frecuentes

  • Movilizar o curvar la espalda puede generar que se trabaje durante un mayor período de tiempo. Asimismo, puede ocasionar que el ejercicio se dirija a otros músculos. Por lo que es importante mantenerte siempre erguida la espalda y evitar el movimiento.
  • Por otro lado, realizar movimientos bruscos puede generar lesiones graves en los músculos que trabajes. Debido a esto, tendrás que suspender el trabajo que hayas realizado en este ejercicio.

Es importante tomar en cuenta todas las recomendaciones que se ofrecen en el gimnasio.

El remo en barra T es un ejercicio de un grado medio, por lo que no es recomendable para principiantes. Puedes encontrar algunas variantes que te permitan mejorar cuando sea necesario, para evitar sufrir heridas.