Rodar con la barra (Rodamiento abdominal)

Rodar con la barraEl ejercicio de rodar con la barra también llamado rodamiento abdominal es un ejercicio de abdominales muy duro para avanzados que requiere un piso liso y discos redondos.

Es un ejercicio que únicamente necesita para su ejecución una barra con dos discos, del mismo tamaño, pues lo único que nos importa es que la barra pueda rodar por el suelo sin problemas.

Probad al principio este ejercicio usando pesas de cinco kilos, y cuando cojáis el tranquillo al movimiento podréis usar pesas de diez kilos.

Ejecución del rodamiento abdominal

Arrodíllate sobre una esterilla de ejercicio. Coloca una Barra de Pesas en el suelo y cógela con un agarre en pronación, y las manos separadas a la distancia de los hombros.

Los hombros deben quedar justo por encima de la barra. Esta es la posición inicial.

Manteniendo las rodillas en posición fija, rueda la barra hacia delante hasta tener los brazos totalmente estirados pero no bloqueados. Haz una pausa y cambia de dirección para volver a la posición inicial.

Consejos avanzados para rodar con la barra

No dejes que se hundan las caderas en ningún punto del movimiento.

Para mayor estabilidad, contrae los abdominales y los glúteos durante todo el movimiento.

Muévete con una amplitud de movimiento que te resulte cómoda. No debes sobrecargar la parte inferior de la espalda.

Para más intensidad, procurad alargar el rango de recorrido y emplead pesas más gruesas (anchas), lo cual aumenta la dificultad.

Imagen extraída de bodybuilding.com