Aperturas de pecho en máquina

Aperturas de pecho en máquina

Las aperturas de pecho en máquina trabajan especialmente la parte externa e interna de los pectorales.

Es un movimiento de aislamiento, y por lo tanto es excelente realizarlos al final del entrenamiento.

Inicio: Ajustar el asiento de la máquina de vuelo de tal manera que los manillares queden a nivel del pecho. Sentado en el asiento, con la espalda plana contra el respaldo, agarrar los manillares y comenzar con los brazos estirados hacia afuera y los codos ligeramente flexionados.

Ejecución: Contraer los pectorales para desplazar las manos hasta que casi se junten. Contraer los pectorales fuertemente y contar uno; a continuación, volver lentamente a la posición de inicio sin permitir que el peso descanse sobre la columna de la máquina.

Variaciones: Algunas máquinas de vuelo (en ocasiones denominadas como pec-decks) incluyen almohadillamientos para los brazos, para situarlos en contacto con la parte interna de los codos y antebrazos con el fin de mantener los codos flexionados en un ángulo aproximado de 90 grados durante todo el rango del movimiento.

Consejo avanzado

Ajustar el asiento más arriba o más abajo para estimular áreas diferentes del pecho.

Al sentarse más arriba se hace énfasis sobre la parte inferior de los pectorales; al hacerlo más abajo se enfatiza sobre la parte superior de los pectorales.

Posibles alternativas a este ejercicio son los cruces en polea, aperturas en polea, aperturas con mancuernas en banco plano, etc.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

1 Comentario