Ejercicios de pesas para veteranos y mayores

Culturismo a edades avanzadas

Los ejercicios de pesas son indicados para todas las edades, tanto para el adolescente como para el anciano. Pero según el rango de edades hay que tener algunas consideraciones al tener en cuenta. En esta sección nos centraremos en el ejercicio de pesas en gente con un rango comprendido entre los 40 años y superior.

Actualmente alguien con una edad de 40 años sigue siendo joven pero debe cambiar algunos hábitos en el entrenamiento debido a que la capacidad de recuperación baja, las articulaciones están mas desgastadas y muchas veces resulta difícil compatibilizar la vida familiar con el entrenamiento con pesas.

Pese a todo, no cabe duda que los beneficios que se pueden obtener del ejercicio con pesas a edades maduras y avanzadas son muy evidentes.

Además, se ha demostrado que el ejercicio de resistencia realizado con pesos en edades avanzadas ayuda de forma tajante a que la mente de los ancianos gane agilidad en dos aspectos muy determinados, la resolución de conflictos y la atención selectiva.

Muchas de las limitaciones que achacamos a la edad se deben a la inactividad. No podemos modificar nuestra edad pero si retrasar notablemente los cambios que suelen acompañar el envejecimiento.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

7 Comentarios

  1. Hola.
    Todo esto esta muy bien , pero……… para cuando una rutina para los de más 40 años que seguimos entrenando pero nos dicen que tenemos que cambiar de forma de entrenar .
    Una para fuerza-volumen , y otra para definición.Por favor.
    Y no somos ancianos …….. solo que ya no estamos en nuestro mejor momento..
    Un saludo y gracias de antemano.

    • Algún día la pondré… pero lo que si te puedo decir es que a los 40 no hay porqué hacer grandes variaciones… simplemente reducir los pesos, aprovechar más las negativas, mejorar hasta la perfección la ejecución de los ejercicios, optimizar el tiempo con rutinas más cortas… No hay más secreto.

      Ya para problemas particulares anatómicos habría que poner unos ejercicios u otros pero para una persona SANA de 40 años no hay problema.

    • Hola Marti, en jubilados depende mucho del estado de cada persona… en cualquier caso hay que proceder con mucha precaución y siempre consultar antes con un especialista en el tema. No te pongas a realizar rutinas de pesas que veas por internet por tu cuenta, podrías lesionarte.