Mejora tu abdomen con Ingrid Romero

Abdomen de Ingrid Romero

Como podéis imaginaros el mundo competitivo de la categoría Bikini en USA es extremadamente competitivo y hay miles de chicas luchando por abrirse camino en la competición para utilizarla como trampolín de cara a la moda, la interpretación u otras ramas de mayor proyección, así que ninguna chica puede dormirse en sus laureles aunque haya conseguido un título importante.

Ingrid Romero no pierde el tiempo y no cesa de perfeccionar un físico casi perfecto. Para triunfar sobre un escenario de competición o ante las lentes de un fotógrafo de moda, hay que poseer un abdomen duro.

El secreto de los abdominales por Ingrid Romero

Los músculos abdominales son el centro de poder del cuerpo y proporcionan la fuerza principal para las actividades diarias. Unos abdominales fuertes ayudan al equilibrio, ayudan a prevenir lesiones en la espalda y proporcionan una mejor postura. Los entrenamientos consistentes de abdominales (10-15 minutos, 4-5 x por semana) realizados correctamente no son sólo para el bienestar físico, sino para la estética también.

El secreto para desarrollar abdominales reside en tratar el cuerpo como una unidad completa. No cometáis el error de hacer cientos de repeticiones de ejercicios abdominales con la esperanza de obtener una región abdominal plana. Lo cierto es que los músculos abdominales no son los músculos más grandes que hay en el cuerpo, esto significa que vuestro cuerpo no quema muchas calorías durante los ejercicios abdominales.

El secreto es hacer ejercicios que queman calorías adicionales para reducir la grasa corporal, permitiendo que los músculos abdominales sean visibles, entonados y esculpidos. Caminar, el ciclismo, la natación y correr son muy eficaces. Estos ejercicios implican la parte inferior del cuerpo, específicamente los glúteos, cuádriceps y los gemelos (los músculos de la cadera queman muchas calorías, el glúteo máximo es el músculo más grande que tenemos en el cuerpo) así que significa que se queman más calorías, es decir, más grasa corporal.

El entrenamiento de la espalda y los hombros también ayuda a acelerar el metabolismo, que es fundamental para bajar la grasa corporal. Sólo cuando la grasa corporal es bastante baja, los músculos abdominales serán visibles, y entonces es el momento de hacer una buena rutina de ejercicios para los músculos abdominales inferiores. Esta rutina os ayudara a definir y esculpir los abdominales inferiores, dándoos ese aspecto esculpido.

Ejercicios más efectivos

Aquí están mis 2 ejercicios preferidos, los podéis hacer en casa, yo los hago siempre y son los que más me funcionan:

La bicicleta

Bicicleta para abdominales

Es un ejercicio excelente que nos hará trabajar a tope los abdominales inferiores y los oblicuos.

  • Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el suelo.
  • Coloca las manos en el lado de la cabeza justo detrás de las orejas.
  • Empuja la espalda hacia el suelo e intenta aplanar el arco lumbar lo más posible y aguantar esta posición.
  • Lleva las rodillas hasta un ángulo de 45 grados y lentamente haz el movimiento como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.
  • Toca el codo izquierdo con tu rodilla derecha, luego el codo derecho con tu rodilla izquierda de forma lenta y controlada y con plena extensión de cada pierna en cada repetición.
  • Respira uniformemente a lo largo del ejercicio.
  • Realiza 20-30 repeticiones (hasta tres o cuatro series).

Abdominales en la pelota de ejercicio (fitball)

Encogimientos en balónEl ejercicio con fitball es una excelente herramienta para fortalecer el sistema abdominal:

  • Acuéstate encima del balón fitball , boca arriba con la zona media/baja de la espalda descansando sobre el balón.
  • Cruza los brazos sobre el pecho o colócalos detrás de la cabeza.
  • Contrae el abdomen para levantar el torso de la pelota, tirando de la parte inferior de las costillas hacia las caderas.
  • Al contraer el abdomen y encogerte, mantén la pelota estable (es decir que no ruede).
  • Mantén la parte inferior de la espalda hacia abajo, obteniendo así una buena extensión en los abdominales.
  • Realiza 12-16 repeticiones (hasta tres o cuatro series).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.