Series Múltiples (Superseries, Triseries y Series Gigantes)

Series Múltiples

Existen multitud de series múltiples diferentes aunque las más conocidas sin duda son las superseries, en las cuales se supone realizar dos ejercicios para grupos musculares antagónicos sin más descanso que el de pasar al ejercicio siguiente.

Por ejemplo una serie de curl de bíceps seguida inmediatamente por una de “tirones” de tríceps, o “extensiones de piernas” seguidas de “curl” de femoral.

Las superseries implican dos ejercicios en vez de tres (como las triseries) o más (las series gigantes). Luego de realizar la Superserie se descansan de uno a dos minutos antes de pasar a la próxima.

Este tipo de series múltiples ofrece un número de ventajas sobre las técnicas tradicionales de entrenamiento. Por ejemplo trabajar un músculo y luego otro aporta mayor flujo sanguíneo hacia esa zona. Así se produce un aumento en la congestión y mayor vascularización en la zona trabajada.

Las series múltiples también producen un aumento de flexibilidad, ya que alternando el biceps y el triceps, por ejemplo, estiramos una vez un músculo e inmediatamente el siguiente, lo que no solo acelera la recuperación sino que también ayuda a eliminar los dolores y la rigidez del día siguiente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.