Elevaciones frontales con barra en banco inclinado

Elevaciones frontales banco inclinado

Tu rutina de hombro tiene que ser más dura. Prueba este movimiento y descubrirás el significado de abrasar un músculo.

Ejecución de las elevaciones frontales en banco inclinado

Poneos a horcajadas de un banco inclinado en ángulo de 45 grados, con el pecho mirando al respaldo, sujetando una barra con agarre prono y manos separadas a la anchura de los hombros.

Mantened los pies contra el piso y el pecho apretado contra el banco, y la barbilla por encima de la parte alta del banco. Dejad que la barra cuelgue directamente sobre el suelo en la posición inicial.

Manteniendo los brazos estirados (un ligero doblez en los codos), elevad la barra al frente hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Aguantad un instante, y volved luego lentamente al punto de partida.

Consejos

Para aumentar la intensidad, no dejéis que la barra llegue hasta la perpendicular al piso, deteneos unos centímetros antes y empezad la siguiente repetición.

Concentraos en usar los hombros para hacer el ejercicio. No tiréis hacia atrás o subáis con los trapecios porque estas acciones reducen el aislamiento del deltoide.

También podéis hacer este ejercicio con mancuernas, lo que permite alterar el recorrido.

Bajad el banco hasta que casi quede plano y haced una elevación en “Y”, donde lleváis las pesas hacia arriba y hacia fuera, formando la letra Y con los brazos en la posición final.

O haced repeticiones en forma alterna, llevando la mancuerna derecha hacia arriba y hacia el lado izquierdo del cuerpo, y viceversa, para introducir un ángulo nuevo de trabajo del enlace entre pectoral y deltoide frontal.

Este ejercicio enfatiza el trabajo de la cabeza frontal del hombro.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.