Encogimientos en banco inclinado ✓

15520

Encogimientos en banco declinado

Los encogimientos en banco inclinado son un excelente ejercicio de abdominales con foco en la zona superior y supondrá nuevos desafios para tus músculos del abdomen si estás acostumbrado a realizar los encogimientos más básicos.

Pasar de una banca plana a una declinada eleva inmediatamente el grado de dificultad y sois menos capaces de descansar en la posición inferior entre repeticiones.

Con las bancas ajustables podéis variar la inclinación desde el nivel de principiante a avanzado.

Posición inicial del encogimiento en banco inclinado

Ajustad el ángulo de la banca a vuestro nivel (unos 30º es un buen punto inicial).

Sentaos sobre la banca y anclad los pies bajo los rodillos para estabilizaros.

Tumbaos hacia atrás, pero no del todo, mantened las paletillas de los hombros sin tocar el acolchado. Debéis estar a mitad de camino de estiraros sobre la banca.

Rodead ligeramentela cabeza con los dedos para soportarla. Mantened la barbilla elevada y lejos del pecho. Inhalad y aguantad la respiración.

Ejecución del encogimiento en banco inclinado

Contraed los abdominales para elevar el torso sin tirar de la cabeza.

Debéis elevar el tronco hasta un punto en el que el cuerpo esté casi a punto de alcanzar la perpendicularidad con el suelo.

Redondead la espalda mientras subís, para incrementar la contracción abdominal.

Procurad no estirar desde los flexores de las caderas mientras os eleváis; intentad relajar los muslos para asegurar una mínima implicación del flexor de la cadera.

Consejos avanzados

Incrementar el ángulo de la banca y sostener un disco contra el pecho son dos de las mejores formas de hacer que este ejercicio sea más difícil.

No subáis completamente hasta arriba; mantened las paletillas de los hombros a unos 25 centímetros de la banca en la parte inferior del movimiento.

Imagen extraída de bodybuilding.com