Flexiones

Flexiones

Las flexiones trabajan principalmente la porción media de los pectorales.

Suelen utilizarse para calentamiento, cerca del final de la sesión de trabajo o cuando no se
disponga de otro equipamiento.

Inicio: Colocar las manos a la anchura de los hombros sobre el suelo, con el cuerpo plano y rígido, y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Comenzar con los brazos extendidos y perpendiculares al suelo.

Ejecución: Flexionar los codos bajando lentamente el cuerpo hacia el suelo. Cuando el pecho alcance unos pocos centímetros del suelo, extender los brazos con un press hacia arriba para volver a la posición de inicio.

Variaciones: Para enfatizar la parte inferior del pecho e incrementar la dificultad, colocar los pies sobre un banco o una silla (en función de lo que se disponga) durante la serie completa. Para hacer énfasis en la porción baja del pecho y aumentar la dificultad, colocar las manos sobre una superficie elevada y estable.

Consejo avanzado

En lugar de colocar las manos sobre el suelo, situarlas sobre un balón medicinal o un balón de ejercicios (mantener los pies sobre el suelo). Esto requerirá un elevado nivel de equilibrio y entrenará los músculos estabilizadores y del segmento somático central.

Posibles alternativas son el press de banca con barra, press con mancuerna en banco plano, press en multipower y press en máquina (utilizando un peso ligero en todos los casos).

Variantes

Flexiones con manos juntas

Esta variante de las flexiones está indicada para proporcionar un mayor énfasis en los tríceps pero manteniendo un reclutamiento importante del pectoral.

Flexiones con manos juntas

Flexiones con pies elevados

Flexiones con pies elevados

Imagen extraída de bodybuilding.com