Press de hombro con mancuernas sentado

Press de hombro con mancuernas sentado

Pese a todos los beneficios que el press tradicional con barra proporciona, la versión con mancuernas (y palmas al frente) se mantiene al lado muy igualado. Es más, el mayor beneficio de las mancuernas es que permiten un mayor (o más libre) rango de recorrido que con barra.

El objetivo del press de hombros con mancuernas son las cabezas media y anterior del deltoides. Se recomienda realizarlo al comienzo del entrenamiento.

Es un excelente ejercicio que deberías priorizar por delante de las numerosas máquinas para entrenar hombros que existen en los gimnasios. Aprovecha los beneficios de utilizar pesos libres.

Ejecución del press de hombros con mancuernas

Inicio:

Sentado en un asiento de espalda baja, o banco ajustable, mantenerse erguido mientras se sujetan un par de mancuernas. Comenzar elevándolas por fuera de los hombros con las palmas dirigidas hacia delante.

Ejecución:

Hacer press con las mancuernas llevándolas hacia arriba a la vez que se contraen los músculos de los hombros y se extienden los codos hasta que el peso quede por encima de la cabeza, justamente antes de bloquear los brazos. Lentamente, bajar las mancuernas a la posición de comienzo.

Variaciones:

Para implicar aún más a la porción anterior del deltoides, realizar el movimiento con las palmas dirigidas hacia dentro (el agarre neutro) durante todo el movimiento.

Consejo avanzado:

Como con el press sobre la cabeza con barra, se puede realizar este ejercicio estando de pie. Cuidado con la espalda baja en la versión de pie, si no la tienes suficientemente fuerte deberías utilizar un cinturón de levantamiento.

Alternativas:

Press con barra sobre la cabeza, press sobre la cabeza en máquina Smith y press sobre la cabeza en máquina.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.