Remo con barra

214100

Remo con Barra

El remo con barra es un ejercicio de espalda multiarticular. En este ejercicio trabajaremos la espada en su totalidad y nos permitirá utilizar grandes pesos.

Se recomienda realizar al inicio del entrenamiento cuando estamos más frescos, lo cual nos permitirá utilizar más peso. Además, la técnica es muy importante en este ejercicio para evitar lesiones y es más fácil mantener una adecuada técnica si estamos descansados.

Si tienes problemas de espalda te recomendamos realizar otro tipo de remos como el remo sentado en polea.

Modo de realización del remo con barra

Incline el pecho hacia adelante en un ángulo de unos 45º con las caderas, agarrando la barra con una distancia entre las manos igual al ancho de los hombros y con las palmas hacia abajo.

Eleve la barra hasta que toque la parte inferior del pecho, manteniendo la columna vertebral recta y las rodillas ligeramente flexionadas. Baje la barra lentamente hasta volver a la posición inicial.

Músculos Implicados

Primario: dorsal ancho

Secundarios: erector de la espina dorsal, trapecio, romboides y deltoides posterior

Remo con barra

Si las palmas de las manos se encuentran hacia arriba (A) se trabajarán más los bíceps y la extensión de los hombros y se movilizará la parte interior y exterior del dorsal ancho.

Cuanto más se eleve la barra en dirección al pecho, mas se enfatizará el dorsal ancho y el trapecio. Si la trayectoria es más bien baja, en dirección al abdomen, se reforzará el dorsal inferior.

Debe mantener la columna vertebral recta durante todo el movimiento. La zona lumbar nunca se debe encorvar para intentar subir más la barra, ya que se podría producir una lesión.

Variaciones del remo con barra

Remo con barra a una mano

Remo barra una mano