Remo en polea sentado

Remo en polea sentado

El remo sentado en polea es un ejercicio ideal para la parte central de la sesión de espalda.

Primero tenéis que calentar con un ejercicio anabólico, como los jalones, para activar los hombros y hacer movimientos con pesos libres, como el remo inclinado antes de pasar a los ejercicios en máquina y en polea.

Tened en cuenta que hay que llevar el agarre hacia la sección media con un ángulo recto. Ninguno de los demás ejercicios del entrenamiento tiene que usar este mismo ángulo.

Si queréis utilizar este ejercicio al principio de la sesión para ganar fuerza, haced tres series de seis a ocho repeticiones. En cambio, si lo usáis al final, completad 8 o 12 repeticiones.

En este caso podéis usar unas correas porque el agarre estará cansado.

Ejecución del remo sentado en polea

Fijad un maneral de doble agarre a una polea baja sentaos mirando al aparato.

Colocad los pies contra la plataforma de manera que las rodillas estén algo dobladas en la posición inicial.

Inclinaos hacia el frente desde las caderas para agarrar el maneral mientras mantenéis una curvatura espinal normal ligeramente arqueada. Tirad hacia atrás hasta que el torso quede casi rígido y los brazos completamente extendidos. Esta es la posición inicial.

Tomad aire y retenedlo hasta que los manerales lleguen a rozar vuestra sección media. Mantened los codos en línea con el cuerpo.

Mientras expulsáis el aire, tirad hacia atrás hasta que los codos queden ligeramente atrás de la espalda y las manos cerca del cuerpo.

Retened la posición durante un segundo y volved de forma controlada a la posición inicial. Mantened el torso erecto y aseguraos de que sólo se mueve ligeramente durante la ejecución del ejercicio.

Consejos y errores más comunes

No debemos movernos hacia delante o atrás más de 10 grados.

Mantened las piernas estables durante todo el recorrido.

Si notáis cansados los bíceps es que no lo estáis haciendo correctamente.

Una variación de este ejercicio algo más complicada y que trabaja con mayor efectividad los músculos de la espalda alta y media es el remo con agarre prono.

Cuando tiréis, los codos deberán mantenerse elevados y hacia los costados. Esto impone énfasis en el deltoide posterior, trapecio medio y romboide.

Mejores alternativas

Remo en máquina: Las máquinas para remo pueden variar según el fabricante, pero aquéllas en las que se usa un agarre estrecho y el cable forma un ángulo de 90º imitan la biomecánica del remo en polea sentado.

Algunas máquinas permiten cambiar el agarre y entrenar los dorsales desde distintos ángulos. Podéis hacer lo mismo en el remo sentado en polea.

Remo con barra T: Si se realiza con agarre estrecho y el pecho está apoyado para evitar que os impulséis con la cadera y las rodillas, este ejercicio es prácticamente igual que el remo sentado en polea.

A pesar de que el torso está inclinado 45º, las manos van hacia los abdominales en ángulo recto. Tened en cuenta que cuando se utiliza un agarre ancho se trabaja la zona superior de los dorsales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

3 Comentarios