Press de pecho en multipower

Press de banca en Multipower

El press de pecho en multipower es un ejercicio de pecho que se realiza con una máquina llamada «Multipower» o «Máquina Smith».

Esta máquina es una variante del press de pecho convencional (press de banca) y está diseñada para ayudar a los usuarios a realizar el ejercicio de manera segura, guiada y efectiva.

Ejecución del press de pecho en multipower

  1. Ajusta la máquina de press de pecho a una altura adecuada para ti, ni muy alta ni muy baja, y asegúrate de que la barra esté bien colocada. Siéntate en el banco y apoya tu espalda contra el banco.
  2. Agarra la barra con fuerza, con las manos separadas más que la anchura de tus hombros, con los codos ligeramente flexionados.
  3. Inspira profundamente y comienza a presionar las barra hacia arriba hacia la posición de los hombros, extendiendo los brazos.
  4. Haz una pausa en la parte superior del movimiento y luego controla el descenso de las barras de vuelta a la posición inicial. No bloquees los codos al final del movimiento y mantén un poco de tensión en los músculos pectorales durante todo el intervalo de recorrido.
  5. Repite el movimiento por el número de repeticiones deseado. Te recomendados realizar de 8 a 15 repeticiones, y tres o cuatro series por sesión de entrenamiento de pecho.

Si aún tienes dudas… revisa este video:

Músculos trabajados

El press de pecho en multipower es un ejercicio de fuerza que se enfoca en trabajar los músculos pectorales, específicamente el pectoral mayor.

También puede trabajar los tríceps, hombros y antebrazos en menor medida.

El pectoral mayor es un músculo grande y fuerte que se encuentra en el pecho y es responsable de la flexión del hombro y la rotación interna.

Fortalecer los músculos pectorales puede mejorar la postura, aumentar la fuerza y mejorar el aspecto físico.

Consejos avanzados

Hay algunos consejos avanzados para el press de pecho en multipower:

  1. Variar el agarre: Prueba diferentes agarres (ancho, estrecho, prono, supino) para trabajar diferentes áreas de los músculos pectorales.
  2. Controla el rango de movimiento: Trata de no bloquear los codos al final del movimiento y mantener un poco de tensión en los músculos durante todo el intervalo de recorrido.
  3. Agregar peso progresivamente: Aumenta gradualmente el peso a medida que tu fuerza mejora para seguir desafiando tus músculos.
  4. Añadir variaciones: Prueba agregar variaciones como el press de pecho inclinado en multipower o declinado para trabajar diferentes áreas de los músculos pectorales.

Recuerda que es importante escuchar a tu cuerpo y no sobrecargarlo. Si sientes dolor o incomodidad durante el ejercicio, detente y haz una pausa.

Variaciones

Hay muchas variaciones del press de pecho en multipower, como el press de pecho en máquina horizontal, el press de banca o el press de pecho con mancuernas.

Experimenta con diferentes variaciones para trabajar los músculos de manera diferente y que tu cuerpo tenga que superarse constantemente.

Imagen extraída de bodybuilding.com