Definición muscular

Definición Muscular

El objetivo de definición muscular está en el punto de mira de todos aquellos que desean lucir un cuerpo “seco” libre de grasa y musculoso.

Definir los músculos se refiere a la capacidad de perder grasa corporal manteniendo la cantidad de masa muscular intacta.

Aunque desde los tiempos de la “edad dorada” del culturismo la definición muscular se ha asociado siempre con altas cantidades de ejercicio aeróbico, dieta estricta y entrenamiento ligero de altas repeticiones, las nuevas tendencias de entrenamiento demuestran que esto no es siempre así.

Muchos entrenadores de renombre ya incluyen entrenamientos pesados como rutinas de definición muscular, al parecer con mejores resultados que con las típicas rutinas de definición basadas en superseries y tiempos de recuperación bajos.

No obstante, cada cuerpo responde de forma diferente a los estímulos, por ello en esta sección os presentaremos todo tipo de estrategias para definir, tanto tradicionales como novedosas.

Algunas de las diferentes estrategias para definición muscular se basan en:

  • Entrenamiento con muchas repeticiones con cargas más ligeras
  • Entrenamiento de liberación de ácido láctico
  • Levantamiento de altas cargas para mantenimiento de la masa muscular

Lo fundamental para poder definir el músculo es seguir una dieta de definición adecuada, para ello te recomendamos visitar nuestra sección de dietas de definición:

A continuación debemos complementar esta dieta con una rutina adecuada a objetivos de definición muscular, como las expuestas en nuestra sección de rutinas para definir:

Además, existen muchos detalles a tener en cuenta para maximizar la definición muscular y llegar a tener un nivel de grasa corporal bajo. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

9 Comentarios

  1. Muy buenas,

    Tengo una cosilla que me recorre por la cabeza, yo misma me he puesto a dieta por tal de llevar a cabo un vaciamiento de grasa y perder los 6 kilos de mas que he recuperado en 1 año sin gimnásio, estoy relativamente a :
    Desayuno: fruta y 0.5l de té blanco ( a granel)
    Comida: minimo 40 gramos proteina y verduras( ensalada, al vapor, hervidas)
    Merienda: yogurt desnatado.
    Cena: plato de verdura ensalada con proteina.
    Entreno ( ayunas de 3 post entreno)con 40 minutos de cardio o la rutina sin descanso entre series y con poco peso o TRX.
    Media llevo a 3 kg por semana.

    Mi preucupación cuanto tiempo tengo que estar con una dieta y que mi cuerpo se asemege por tal de poder a ingerir algo de hidratos sin miedo a engordarme? Y cuando deberia empezar a introducirlos sin miedo?

  2. Excelente me gusto mucho el articulo y me motive a regresar al Gimnasio mi meta es desarrollar un fisico altamente definido me gusta mucho entrenar he sido muy buen pesista y deportista nato un gusto de estar aqui en CambiatuFisico me siento muy bien de formar parte reciban un saludo buen dia.

  3. Hola q tal me llamo Luis y debido a problemas personales he perdido muxo peso en tres meses. Ahora kiero aprovexar y iniciarme en como aumentar masa corporal y definir el cuerpo. Se q son necesarias tres cosas: ejercicio q me gustaría saber q tipos d ejercicio… suplementos y batidos q avancen el desarrollo d los musculos y las dietas q me gustaría muxo tener varias tablas d alimentos para saber q comer… Me serviría d muxa ayuda pk estoy en un momento delicado y solo con eso puedo seguir adelante… Espero q podáis ayudarme… Muchas gracias