Metodología para ganar músculo

Ganar músculo,Metodología

Empiezo diferenciando que hay dos tipos de hipertrofia, la sarcomérica y la sarcoplásmica.

Muchas personas se estancan porque no tienen una combinación entre la hipertrofia sarcomérica y la sarcoplásmica, o entrenan durante mucho tiempo la sarcomerica, o duran mucho tiempo con la sarcoplásmica, no se equilibran, y por lo tanto no se alcanza el máximo crecimiento.

Si haces un entreno de volumen predominarán la hipertrofia sarcoplásmica, si lo haces de fuerza predominará la hipertrofia sarcomérica. Imaginaos, una fibra muscular es así:

La parte amarilla crece si hacemos rutinas de volumen, mucha gente hace rutinas de volumen casi toda la vida, y por supuesto, crece. Lo rojo crece con rutinas de fuerza, es la parte sarcomérica, también creces, aunque menos que si solo “ejercitas” la parte “externa” pero ahora viene lo mejor:

celula-muscularPensad: ¿no sería mejor entrenar las dos fibras y crecerá más el músculo? Aparte de que si haces rutinas de fuerza tienes más fuerza, por lo tanto levantas más peso y al realizar la fase de volumen podrás levantar mas peso, rompes más fibras y creces más.

Lo que tienes que hacer entonces para conseguir un entrenamiento efectivo es periodizar el entrenamiento, si entrenas al menos 6 semanas entrenando fuerza, aumentarán el número de sarcómeros, y al seguir con 6 semanas de aumento de volumen, aumentarán el tamaño de los sarcómeros, tendrás como resultado un aumento de volumen muy superior comparado con solo entrenar volumen o solo entrenar fuerza.

Por lo tanto, lo más fácil sería hacer cada 6 semanas una de fuerza y luego  otras 6 semanas una de volumen… con buena alimentación y suplementación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

9 Comentarios

  1. Una Pregunta en 3 partes y mil gracias al que me la responda!!!.

    Esto es referente a que si 6 semanas entrenamos para volumen y despues 6 semanas para fuerza. el cuerpo no se adapta por lo tanto no es necesarios descansar un periodo de tiempo (el cual tampoco se cuanto se deve descansar para que el cuerpo se desadapte al ejercicio) para que el cuerpo se desadapte y poder seguir mejorando?.

    o vendria siendo algo como que en las 6 semanas de fuerza es cuando se somete el cuerpo a un estres fuerte y las otras 6 semanas de volumen bendrian siendo como las semanas de descanso para el cuerpo, por decirlo asi?

    o es que de todos modos con este metodo hay que hacer 6 semanas para volumen, 6 semanas para fuersa y despues un periodo de descanso o bajarle a los kilos para que el cuerpo no se adapte y seguir mejorando y no quedarnos estancados.

    Espero darme a entender. XD

    Saludos.

    PD.- ya se que es un post que tiene mas de 1 año de antiguedad, pero tenia que preguntar.

    • No te fijes en las fechas de los post, esto más que un blog, es un sitio web por lo tanto la fecha no es relevante, todos lo articulos tienen la misma relevancia.

      La respuesta a tu pregunta es que de todos modos DEBES descansar totalmente después de las 12 semanas de entrenamiento.

      Un saludo!

      • Ok, Gracias por la informacion, ya me quedo claro eso.

        Solamente una cosa Mas por fabor, Cuanto tiempo se deve descansar, e estado buscando pero no encuento nada, lo unico que encontre fueron bagos comentarios que hacen referencia a descansar 1 o 2 semanas seguidas, pero la verdad no encuentro articulo alguno enfocado a ello.

        Gracias Por Adelantado!!!