Rutina tradicional de volumen muscular de 4 días

Esta rutina de volumen muscular está pensada para ser realizada en 4 días a la semana; recordar que es muy importante el descanso, por eso las rutinas de volumen o aumento de masa muscular en su mayoría están diseñadas para 4 o 3 días a la semana.

Es importante que el entrenamiento sea básico y pesado, pero manteniendo una buena técnica en el movimiento, de nada vale levantar 200 kilos con un un movimiento mal ejecutado, es preferible la mitad del peso con una técnica correcta.

La dieta es otro factor importante, recuerda visitar nuestra sección dedicada al tema de la nutrición. Ten en cuenta que debes hacer una dieta de volumen para aprovechar todos los beneficios de esta rutina de volumen.

Realiza 20′ de ejercicio cardiovascular después de las pesas a un ritmo moderado.

Como rutina de abdomen realiza lo siguiente los 4 días de la semana:

En la sección de ejercicios tienes a tu disposición todos los ejercicios de la rutina.

Descanso:  1 minuto y medio entre series. 3 minutos entre cada ejercicio excepto en los ejercicios de 2 series que debes descansar 1 minuto y medio.

Pesos: En esta rutina se entrena al fallo. Debes llegar al fallo muscular en las repeticiones propuestas de cada ejercicio. Si las repeticiones bajan debes subir los kilajes y viceversa.

Ejercicio aeróbico: Recomiendo realizarlo al menos 3 días a la semana, unos 20′ minutos a ritmo moderado-bajo. Idealmente Lunes, Martes y Jueves.

Espero que esta rutina de volumen te sea de utilidad, yo he obtenido buenos resultados con ella, pero recuerda que la nutrición es lo que de verdad hará efectiva una rutina.