Pullover con mancuerna

Pullover con mancuernas

El pullover con mancuerna es un ejercicio que tiene mayor énfasis sobre la parte media e inferior de los pectorales y es ideal para realizar en la última parte del entrenamiento.

Posición inicial

Tumbado sobre los omóplatos descansando sobre un banco plano, el cuerpo extendido hacia fuera perpendicularmente al banco y los pies planos sobre el suelo y las rodillas flexionadas. Mantener una mancuerna con ambas manos.

Juntar las caderas al nivel del banco y comenzar sujetando las mancuernas derechas hacia arriba sobre el pecho con los brazos extendidos.

Ejecución

Con los codos ligeramente flexionados, bajar las mancuernas hacia atrás y por debajo de la cabeza hasta que sienta un estiramiento en los pectorales y parte superior del brazo.

Contraer los pectorales para llevar de nuevo las mancuernas a la posición de inicio, manteniendo sólo una ligera flexión en los codos.

Realizar pullover utilizando una barra con la misma técnica o con una máquina especial para pullover.

Consejos avanzados

Para implicar más a los músculos estabilizadores, utilizar dos mancuernas ligeras (una en cada mano) en lugar de una más pesada.

Mantener las muñecas en posición neutra (las palmas dirigidas una hacia otra); después de alcanzar el fallo continuar la serie, pero haciendo un press de mancuerna con agarre neutro (superserie prefatiga)

Alternativas

Imagen extraída de bodybuilding.com