Press de banca agarre cerrado

184258

Press de banca agarre cerrado

El press de banca de agarre estrecho es uno de los pocos ejercicios compuestos para los tríceps.

Puesto que el agarre se produce a una distancia menor que la anchura de los hombros, la mayor parte de la tensión del movimiento recae sobre los tríceps, a diferencia del press de banca estándar, puesto que al mantener los codos cercanos al cuerpo éstos reciben un mayor estiramiento.

En vuestro entrenamiento de tríceps, colocad este movimiento al principio, cuando estáis frescos, porque seréis capaces de mover más peso que en ningún otro ejercicio de la rutina.

Objetivo: Cabeza externa del tríceps.

Cuándo: Al comienzo del entrenamiento.

Inicio: Tumbado de espalda sobre un banco plano, bajo un soporte y sujetando una barra a la anchura de los hombros con las palmas dirigidas hacia delante, liberar la barra y comenzar situándola por encima del pecho con los brazos extendidos.

Ejecución: Manteniendo los codos en línea con el cuerpo, bajar lentamente la barra a la porción inferior de los pectorales flexionando los brazos. Cuando ésta toque al pecho, subir a la posición de inicio.

Variaciones: Realizar press de barra con agarre estrecho en un banco inclinado o declinado para entrenar el tríceps desde ángulos ligeramente distintos.

Consejo avanzado: Hacer press de barra impidiendo dirigirla hacia atrás (como en un press de banca estándar), lo cual colocará una máxima tensión sobre el tríceps.

Alternativas: Press de banca en máquina Smith con agarre estrecho.

Músculo objetivo: Principalmente tríceps, secundariamente pectoral y deltoides anteriores.