Fondos en paralelas para tríceps

58300

Fondos para tríceps

Los fondos en paralelas para tríceps se realizan en unas barras paralelas o en una estación de fondos. Ejercicio de tríceps muy intenso que además estira y fortalece el pecho y los hombros.

Los fondos con un enfoque de tríceps generalmente se realizan con el torso erguido, las rodillas dobladas y cruzadas y los brazos cerca del cuerpo.

Los fondos se pueden realizar para bajas repeticiones de fuerza o repeticiones más altas para el crecimiento muscular.

Este ejercicio trabaja concretamente las cabezas lateral y media del tríceps y es ideal como primer ejercicio de la rutina de entrenamiento.

Beneficios de los fondos en paralelas para tríceps

  1. Construye músculo y gana fuerza en los tríceps. De forma secundaria también se trabajan el pecho y los hombros.
  2. Puedes añadir peso extra de forma sencilla con un cinturón de lastre, mancuerna o cadena.
  3. Gran efectividad para el tren superior con necesidad de equipamiento mínimo.

Ejecución de los fondos en paralelas para tríceps

Colocarse en un aparato de fondos con un agarre relativamente estrecho (no más ancho que la anchura de los hombros). Comenzar con el cuerpo vertical y los brazos extendidos.

Flexionar los brazos lentamente hasta bajar el cuerpo, manteniendo una postura vertical durante todo el movimiento. Cuando los codos alcancen aproximadamente los 90 grados, empujar hacia arriba hasta la posición de inicio.

Consejos avanzados

Realizar este movimiento en una máquina de fondos asistidos, la cual permite ajustar los agarres a una posición más estrecha.

Otra modificación es utilizar una máquina de fondos en la cual se coloca la espalda plana contra el almohadillamiento para mantener el cuerpo vertical y así estimular los tríceps y no los pectorales.

Para incrementar la resistencia con menos repeticiones, hacer fondos lastrados, sujetando un disco de peso o una mancuerna a un cinturón de levantamiento.