Suplementos de Glutamina

Suplementos de glutamina

La glutamina es el aminoácido mas utilizado en las situaciones de estrés. Desempeña un papel principal en el transporte de nitrógeno entre órganos. Nutriente de las células inmunes, regula el balance ácido-base y la síntesis proteica, como sustrato de la neoglucogenesis en estas situaciones.

Es además un precursor de la biosintesis de los ácidos nucléicos; liberado en el musculo esquelético, se dirige hacia el hígado y otros órganos y tejidos de replicación aumentada.

La glutamina es un aminoácido no esencial; es decir, que nuestro organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes tanto en las proteínas de nuestro cuerpo como en las de los alimentos que conforman nuestra dieta.

Si bien no forma parte del grupo de aminoácidos esenciales, en ciertas circunstancias o situaciones se lo considera “esencial condicionado” o “semi-esencial”.

Algunas de dichas situaciones son el estrés, los traumatismos, las infecciones, los entrenamientos intensos, la desnutrición proteica, etc.

En todas ellas, las necesidades nutritivas son muy elevadas y por tanto, la cantidad de glutamina demandada es superior a la que el organismo puede producir. O por lo menos eso es lo que dicen las compañías de suplementos alimenticios.

Aquí podrás ver dos puntos de vista distintos sobre la glutamina.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

8 Comentarios

  1. Hola, me gustaría comentarte una duda que tengo, me he comprado hace nada un pack de creatina y glutamina y me preguntaba si pasa algo si se toman juntas o no (he leído en muchos sitios que sí, que mejor tomarlas por separado en distintos momentos), como sería segun tu la mejor forma de tormarlas las dos? creatina con zumo de uva por ejemplo justo despues de entrenar y glutamina más tarde, como por ejemplo una hora u hora y media más tarde?

    Muchas gracias!!

    • Donde has leido que no se pueden tomar juntas??

      Tomarse la glutamina una hora y media mas tarde no sirve… o bien te la tomas antes de entrenar para evitar el catabolismo durante el entrenamiento o justo después para recuperacion muscular.

      Yo me tomaría todo junto despues de entrenar, cuando tu cuerpo es una esponja para los nutrientes.

      • vaya pues lo había leído en unos cuantos foros en internet, pero quería preguntarte a ti por aquí para asegurarme, entonces no hay ningun problema para glutamina y creatina en una misma toma no? muchas gracias pues!!

      • con tomarlo con zumo de uva o de piña por ejemplo seria lo ideal no? o como piensas que seria mejor?