Curl invertido con barra

45010

Curl invertido con barra

El curl invertido con barra es el mejor ejercicio de antebrazos que puedes realizar. Solo necesitas una barra, por lo que podrás realizarlo desde tu propia casa.

Su principal objetivo son los músculos del antebrazo (Braquial anterior y braquiorradiales) y es muy recomendable introducirlo al finalizar tu rutina de bíceps.

Ejecución de curl invertido con barra

De pie, sujetando una barra recta con un agarre con las manos hacia abajo y las rodillas ligeramente flexionadas. Comenzar con los brazos extendidos hacia abajo y las manos por delante de los muslos.

Con los codos junto a los costados y sin mover la parte superior de los brazos, subir el peso tanto como sea posible. Mantener la contracción contando uno y, a continuación, bajar la barra a la posición de inicio.

Variaciones del curl invertido con barra

Realizar los curl invertidos con una barra EZ, la cual puede resultar más cómoda para las muñecas. También puedes utilizar un disco o en el banco Scott.

Curl invertido con disco
Curl invertido con disco
Curl invertido con barra en banco Scott
Curl invertido con barra en banco Scott.

Consejo Avanzado

Para colocar mayor énfasis sobre el braquiorradial (ver anatomía del antebrazo), realizar los curls invertidos con un agarre amplio, manteniendo el pulgar en el extremo de la barra.

Esto forzará a mantener la barra más cerca del cuerpo originando más implicación en este grupo muscular.

Imagen extraída de bodybuilding.com