Linaza, excelentes grasas saludables

Linaza

La linaza contiene ácidos grasos esenciales, grasas importantes que nuestros cuerpos no pueden fabricar por sí mismos y deben obtener a través de la dieta.

Estas grasas son, por tanto, muy importantes en cientos de procesos biológicos.

La linaza es rica en ácido alfa linoleico (un ácido graso esencial omega-3) y en ácido linoleico (un ácido graso esencial omega-6).

Beneficios del aceite de linaza

Estas importantes grasas realizan lo siguiente:

– Aumentan la actividad metabólica y el consumo de grasas.

– Estimulan la producción de prostaglandinas (las prostaglandinas son unos componentes químicos producidos por el cuerpo que contribuyen a un amplio abanico de acciones cruciales en procesos como la presión sanguínea, el equilibrio hídrico, la inflamación y las reacciones del sistema inmune).

– Previenen el almacenamiento de la grasa corporal.

– Aumentan el tono muscular y reducen el desgaste muscular mediante la activación de los receptores musculares para aumentar la sensibilidad a la insulina.

– Aumentan significativamente los niveles de energía y el rendimiento a través del aumento del flujo sanguíneo y de la función cardiovascular.

– Disminuyen la retención de agua.

– Ayudan a moderar los cambios de humor y a suavizar la depresión durante las dietas.

– Aumentan la absorción de calcio, en parte mediante el aumento de los efectos de la vitamina D.

La linaza es pura dinamita como fuente de energía. Es rica en fibra soluble e insoluble, las cuales ayudan a mantener unos niveles regulares y saludables de colesterol.

También contiene la mayor concentración de lignanos en comparación con cualquier otro material disponible comercialmente. Los lignanos son poderosos fitonutrientes (compuestos de las plantas) que ayudan a la salud del sistema inmune.

Como tomarla

Para la mayoría de los adultos sanos, se recomienda 1 cucharada al día y no más de ¼ de cucharadita al día para los niños pequeños.

Debido a que la linaza es alta en fibra, cuando se añade a la dieta, hay que empezar con pequeñas cantidades y aumentarla poco a poco.

Una cucharada de linaza molida tiene aproximadamente 36 calorías, mientras que una cucharada de linaza entera tiene aproximadamente 50 calorías.

Puedes obtener información más completa sobre este alimento en MedlinePlus – Aceite de Linaza.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.