Mejores fuentes de Carbohidratos

Carbohidratos

Si te está resultando difícil deshacerte de los michelines o de la tripa, probablemente sea debido a  que estás consumiendo más calorías (de cualquier origen) de las que quemas, no porque estés comiendo demasiada grasa.

Eso no significa que la grasa no sea el principal sospechoso, ya que es el nutriente más denso en calorías, pero hay unos cuantos alimentos ricos en carbohidratos que le siguen de cerca.

Reducir la ingesta total de grasas a la mitad (a aproximadamente un 20% de las calorías), eliminar las grasas hidrogenadas y reducir severamente las grasas saturadas es, por lo tanto, solo una parte de la solución.

Los mejores carbohidratos

Lo más importante para solventar este problema es identificar los carbohidratos “malos” de la dieta y reemplazarlos por otros más sanos, por unas variedades que no engorden.

Una buena dieta debería proporcionar una cantidad suficiente de “carbohidratos buenos” para mantener el nivel de energía durante el ejercicio, pero debería contener pocos carbohidratos “malos” o carbohidratos con calorías  vacías. No debería resultarte difícil mejorar la calidad de los carbohidratos si sigues estas seis indicaciones:

1. Elige carbohidratos frescos con fibra en lugar de carbohidratos secos y refinados

Aprovéchate del efecto saciante de las frutas, las verduras, la avena, las batatas, las patatas, y el arroz negro; evita el pan blanco y otras variedades de almidones secos. La humedad y el agua ayudan a calmar el apetito.

2. Elige carbohidratos sin grasa en lugar de carbohidratos grasientos

Los alimentos ricos en carbohidratos que también contienen mucha grasa como los donuts, la mayoría de los bollitos y los croasants, deberían eliminarse y reservarse para una comida semanal en la que queramos saltarnos la dieta (esa comida “trampa” una vez a la semana hace que resulte más fácil continuar con una dieta sana.)

3. Recuerda mirar con atención las etiquetas

No te dejes engañar por los reclamos de “Sin grasa” o “Bajo en grasa” a no ser que la cantidad total de calorías también sea baja ya que pueden contener una gran cantidad de azucares.

4. Elige carbohidratos de rápida absorción después de entrenar

Los carbohidratos de digestión rápida hacen que se recuperen antes los depósitos de glucógeno agotados durante el ejercicio intenso y reduce el cortisol. Todo esto se traduce en mayor desarrollo y recuperación muscular.

5. Elige carbohidratos complejos para antes del entrenamiento

Los hidratos de digestión lenta mantienen bajos los niveles de insulina, lo que ayuda a quemar más grasa durante el entrenamiento y aportar energía duradera.

Toma 30 minutos antes de entrenar 40 gramos de carbohidratos de digestión lenta como fruta o cereal integral.

6. Elige bebidas sin calorías en lugar de las azucaradas

Bebidas como la Coca-cola tienen una gran cantidad de azúcares en su composición, sin embargo, su versión light no contiene ni un solo gramo de azúcar y aportan 0 calorías. Aun así, siempre sera preferible elegir el agua como fuente de hidratación.

Buenas fuentes de carbohidratosFuentes secundaria de carbohidratos
ArrozPasta
Patataspan integral
copos de avenacereales integrales
pasta integral

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.