Tipos de carne en la dieta culturista

Carne en el culturismo

La clave para aumentar de fuerza y de tamaño no es ningún secreto: hay que entrenar y comer con la suficiente cabeza.

Por ello todos los culturistas que se toman su deporte en serio quieren siempre proteína de la más alta calidad. Pero tan importante es comer bien como entrenar bien.

Una alimentación variada

“Aunque pensemos que ciertos alimentos son sanos, aún no hemos identificado todas sus sustancias positivas. Dieta variada y buena salud van parejas”, dice la Dra Nancy Cohén, profesora de nutrición en la Universidad de Massachusetts, en Arnherst. “Las personas que se basan en suplementos o comen siempre los mismos alimentos, es más fácil que se pierdan algunos compuestos benéficos pero todavía sin identificar, y consuman pocos macronutrientes o micronutrientes”.

Los culturista profesionales no sólo comen carne blanca o atún sin aceite. No sólo les permite ingerir una amplia variedad de nutrientes valiosos para el culturismo (incluyendo algunos que aún desconocemos) sino consumir la suficiente proteína, como 2 gramos por kilo de peso corporal para el crecimiento y la reparación del músculo. Muchos profesionales consumen incluso a diario bastante más que eso. Hay profesionales que toman 400 o 500 gr. de proteína al día.

Favorita actuales son la carne de búfalo y el avestruz para muchos culturistas ya que contienen más proteína y hierro y menos colesterol en comparación con la carne y el pollo.

Comparación entre nutrientes y sabores

El músculo no puede crecer en base de proteína solamente. Existe una buena fuente de micronutrientes culturistas clave: vitamina B6 para convertir el alimento en combustible, hierro para transportar el oxígeno al músculo, y zinc para promover el crecimiento. Pero también cuenta, el sabor, así que se hizo un estudio con un grupo de atletas que probó alimentos proteicos y dio una lista de preferencias encabezadas por el búfalo, el pato y el emú.

Ternera

La carne vacuna es una buena fuente de vitamina b6, hierro y zinc, pero contiene bastante grasa.

Búfalo

Técnicamente llamado bisonte americano, esta carne ha resultado vencedora en la prueba del gusto.

Pato

Fue sorprendente su tercer puesto porque el grupo de probadores esperaba algo correoso y grasiento. La mayoría dijeron que era una carne suculenta.

Claras de huevo

Esta fuente superior de proteína de calidad y además muy digerible, no contiene grasa ni colesterol. Pero no os baséis exclusivamente en las claras de huevo para cubrir vuestras necesidades protéicas ya que os faltarán vitaminas y minerales.

Emú

Después del búfalo, el emú fue el favorito de nuestros probadores. Contiene mucho hierro. Su textura es muy buena. Además, la carne del emú es la menos grasienta de todas las proteínas de ese tipo, con la excepción del pavo.

El emú es tan blando que a veces resulta fácil de excederse en su cocción; la solución es colocar los filetes unos instantes sobre una superficie muy caliente de una sartén antiadherente cubierta con una ligera capa de aceite. O escabechar los filetes y luego cocerlos durante unos cinco minutos en una sartén antiadherente con calor normal.

Cordero

Bastante grasiento. Deajadlo para ocasiones contadas.

Avestruz

Como el emú, el avestruz contiene mucha proteína, poca grasa y es una buena fuente de hierro. Es una carne suave.

Faisán

Los atletas dijeron que su carne es muy sabrosa. Desgraciamente, esta ave no contiene demasiados elementos nutritivos. Aún así, supone una alternativa a la monotonía del pollo y el pavo. Cuando lo queramos comer, probad sólo las pechugas; el resto es mucho más graso.

Cerdo

Actualmente de modo ya que parece que tiene menos grasa de la que parece.

Codorniz

Algunos la encuentran sabrosa, otros no. Una buena fuente de hierro y zinc comparada con el faisán y el pollo, y con un elevado contenido de carne; dos o tres pueden ser una comida para un culturista promedio.

Salmón

Este pescado es uno de los pocos que contiene ácido línolénico, un ácido graso esencial. Posee muchas funciones de interés para los culturistas: mantiene nervios que contraen los músculos, ayuda a que las células continúen sanas y puede reducir la inflamación en las articulaciones que trabajan mucho.

Atún

Hay que intentar evitar comerlo en lata con aceite. Enlatado en agua, contiene mucha proteína y ácido linolénico. Desgraciadamente, el atún es una fuente muy pobre de vitaminas y minerales.

Pavo

Versátil y apenas graso, el pavo ofrece una decente cantidad de hierro y zinc en comparación con las otras aves de nuestra lista.

Venado

Nuestros probadores no se sintieron contentos con su sabor; uno decía que era demasiado salvaje y otro que tenía un sabor pesado. Es una buena fuente de hierro y zinc.

Caribú

Aparte de no resultar agradable para el paladar, también es muy caro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.