Power Clean

11504

Power cleans

El power clean utiliza una gran cantidad de músculos que hace que obtengas un gran entrenamiento de cuerpo completo.

En este ejercicio comprometemos a los abdominales, los flexores de la cadera, los glúteos y las piernas, mientras que al mismo tiempo involucra los hombros y la parte superior de la espalda.

Además, los power clean son un levantamiento dinámico, lo que significa que son sorprendentemente buenos para aumentar tu ritmo cardíaco.

Beneficios del Power Clean

  1. Entrena la velocidad y la potencia para el rendimiento atlético.
  2. Gran progresión antes de llegar al Full Clean
  3. Muy efectivo para mejorar fuerza y potencia en todo el cuerpo.

Ejecución del Power Clean

  1. Separa los pies a la anchura de las caderas y sitúa la barra a la altura de las espinillas.
  2. Inclina la cintura hacia delante con la espalda recta y agarra la barra por arriba. Las manos deben estar a la misma anchura que las rodillas. Asegúrate de que el pecho está elevado, el core activo, los hombros hacia atrás y la cabeza en posición neutra.
  3. Puedes mirarte en el espejo para comprobar que tienes la postura correcta, pero recuerda alinear la columna de nuevo antes de continuar con el ejercicio.
  4. Con un movimiento fluido, eleva la barra empujándola hacia los pies, activa los glúteos e impulsa las caderas hacia delante. Pega la barra al cuerpo mientras tiras de ella hasta el pecho. Gira rápidamente las muñecas hacia atrás, sitúate en una posición de media sentadilla, engancha la barra delante de los hombros y lleva los codos hacia delante.
  5. Ponte de pie con los tríceps paralelos al suelo, gira las muñecas y colócalas debajo de la barra. Tensiona la zona media del cuerpo e inclina la cintura para aliviar la presión de la espalda.