Sentadilla frontal con barra

7712
Sentadilla frontal con barra
¿Te ha gustado nuestro artículo?

Sentadilla frontal con barra

Ejercicio de piernas de la vieja escuela con énfasis en cuádriceps y glúteos. Al ser un ejercicio básico que requiere gran fuerza y coordinación te recomendamos realizarlo al principio del entrenamiento.

Ejecución de la sentadilla frontal

Coloca los pies separados la anchura de los hombros. Coloca la barra cruzando la porción media de los deltoides. Sujétala con un agarre en pronación y justo por fuera de tus hombros.

Baja el cuerpo flexionando los tobillos, las rodillas y las caderas. Desciende hasta que los cuádriceps estén casi paralelos con el suelo. Vuelve a la posición inicial mediante la extensión de los tobillos, las rodillas y las caderas.

Variaciones

También puedes usar mancuernas para hacer este ejercicio. Mantén una mancuerna en cada mano, flexiona los codos y sostenlas sobre los deltoides.

Esta posición de agarre neutro permite a aquellos que tienen mala flexibilidad en la muñeca que realicen sentadillas frontales sin molestias.

Consejos avanzados

Ten mucho cuidado con la colocación de la barra o las mancuernas en el hombro. La barra puede ser difícil de equilibrar, así que empieza con un peso ligero hasta que domines el movimiento.

Los que tengan rigidez de muñeca, o una lesión, pueden tener dificultades para mantener la barra en esta posición.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!