Como culturistas, solemos ser mal entendidos por parte de la sociedad.

La gente suele temer lo que no entiende, y este miedo ha creado frecuentes ataques sobre nuestras prácticas de dieta y suplementos que algunas «autoridades» mal informadas suponen insanas.

Por fortuna, seguimos disponiendo de la creatina, y para los que quieren descalificarla, les ofrecemos este último estudio que hace agujeros en la teoría que afirmaba que la creatina puede producir daños al riñón.

Estudio sobre la creatina

Los investigadores de la Universidad de Virginia descubrieron que la suplementación con creatina no ejerce efectos sobre las medidas renales que incluyen niveles de creatinina en sangre y velocidad de filtración glomerular (GFR).

Descubrieron que el ejercicio aerobio realizado el mismo día de la prueba produjo un incremento del 20% en los niveles de creatinina y un 10% de descenso del GFR.

Si un médico te sugiere que dejes de usar creatina o una dieta alta en proteína basándose en tus pruebas de creatinina o GFR, explícale la posibilidad de que tu rutina de ejercicio puede influenciar tu analítica, no tu dieta o tus suplementos.

Visita a tu médico

No obstante y salvo contadas excepciones como en este caso del artículo, por supuesto que debes hacer caso a tu médico y visitarlo regularmente para hacerte una analítica completa al menos una vez al año (idealmente cada 6 meses).

A tener en cuenta al tomar creatina

Seguro que sabes por qué la creatina nos hace más grandes, si no es así visita nuestra guía completa sobre la creatina.

Una de las cuestiones más importantes al tomar creatina de forma 100% segura es aumentar ligeramente nuestra ingesta de agua debido a la retención de agua intramuscular que produce la creatina.

Si haces esto no tendrás que preocuparte por tomar el suplemento más efectivo, probado e inocuo que existe.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 10.573 suscriptores