Extensión tumbado con barra Z y Press de banca con agarre cerrado

Extensión tumbado con barra Z y Press de banca con agarre cerrado

¿Quieres machacar tus tríceps al máximo? Utiliza esta combinación de ejercicios para aumentar la intensidad de entrenamiento.

Combinando el press francés (nombre coloquial de la extensión tumbado con barra Z) con el press de banca cerrado no solo conseguimos entrenar con mayor intensidad si no que podremos reducir el tiempo de nuestro entrenamiento de tríceps así como trabajar otros músculos de manera indirecta (pecho y hombro).

Tras completar las repeticiones de extensiones tumbado de tríceps, pasa inmediatamente al press de banca con agarre cerrado.

¿Que músculos trabajamos?

Con las extensiones tumbado con barra Z el tríceps… con el segundo ejercicio también el pecho y zona anterior del hombro.

¿Cuantas series y repeticiones?

Si lo introduces como un ejercicio más en tu rutina de tríceps te recomendamos 1 ligera de calentamiento, luego 3 series de 8 a 10 repeticiones.

Si tienes poco tiempo puedes realizar 1 ligera de calentamiento + 5 series al fallo… en 15 minutos habrás terminado y tendrás los tríceps machacados.

Ejecución del ejercicio

INICIO

Manteniendo la barra sobre el extremo de un banco, acostaos boca arriba y agarrad la barra con agarre supino separando las manos a la anchura de los hombros.

extensiones triceps

Llevadla hacia el rostro de manera que los brazos queden estirados y perpendiculares al cuerpo (No seas la persona que deja caer los discos puestos a los lados de la barra. Usa topes.)

EJECUCIÓN

Manteniendo inmóviles los brazos, doblad los codos para que la barra se acerque lentamente a la frente (lleva la barra a 2 o 3 centímetros de la frente en la posición baja) antes de volver a estirar los brazos.

Al terminar la serie, bajad la barra hasta el pecho llevando los codos a los lados.

press banca agarre cerrado

Sin rebotar la carga contra los pectorales, subid la barra hasta estirar los brazos manteniendo los codos a los lados.

Consejos

Es preferible realizar este ejercicio con un compañero… Haz que vigile tu fatiga en las extensiones de tríceps para que puedas hacer una o dos repeticiones extra sin problemas de control.

También te puede ayudar con repeticiones forzadas en el press de banca con agarre cerrado o añadiendo resistencia sobre la barra con sus manos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.