Press de banca con barra y agarre cerrado

Press de banca con agarre cerrado

El press de banca de agarre estrecho es uno de los pocos ejercicios compuestos para los tríceps. Puesto que el agarre se produce a una distancia menor que la anchura de los hombros, la mayor parte de la tensión del movimiento recae sobre los tríceps, a diferencia del press de banca estándar, puesto que al mantener los codos cercanos al cuerpo éstos reciben un mayor estiramiento.

En vuestro entrenamiento de tríceps, colocad este movimiento al principio, cuando estáis frescos, porque seréis capaces de mover más peso que en ningún otro ejercicio de la rutina.

Ejecución del press de banca con agarre cerrado

Tumbaos de espaldas sobra una banca plana con los pies firmes sobre el suelo. Para
una mayor seguridad emplead una banca con soporte para la barra, de forma que ésta ya esté apoyada a una distancia equivalente a la longitud de los brazos.

Coged la barra con las manos por encima y una separación entre ellas de unos 20-25 centímetros –por el interior de la amplitud de hombros–. Rodead la barra con los pulgares
para mayor seguridad.

Prestad atención a no usar una separación de manos muy estrecha, puesto que eso generará una indebida tensión sobre las muñecas, pero sin embargo no añadirá más tensión a los tríceps.

Con cuidado sacad la barra del soporte y mantenedla sobre el pecho con los brazos completamente estirados.

Doblad los brazos para bajar la barra lentamente hacia la parte inferior del pectoral, manteniendo los codos cercanos al cuerpo. Para reducir la tensión de los pectorales mantened los codos siempre pegados al cuerpo y evitad que éstos se separen hacia fuera lateralmente.

No rebotéis la barra sobre el pecho, en su lugar cuando ésta se acerque a un par de centímetros o así del mismo, reducid la velocidad del movimiento e invertid la dirección empujando hacia arriba.

Ahora empujad con fuerza la barra hasta enderezar por completo los brazos sin llegar a bloquearlos del todo. Apretad los tríceps y el pecho con fuerza arriba, al tiempo que expulsáis el aire. Repetid.

Músculos objetivo: Principalmente tríceps, secundariamente pectoral y deltoides anteriores.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.