Sentadilla Sissy

La sentadilla sissy está pensada para aquellos que ya tienen un nivel avanzado en esto de los hierros, y están en fase de experimentación.

La sentadilla sissy uno de los ejercicios que más directamente ataca a los cuádriceps de manera aislada, pero también es cierto que es un ejercicio lo suficientemente agresivo como para no realizarlo siempre.

Sentadilla Sissy

El ataque vertical que se hace a los cuádriceps, hace que las rodillas sufran más de lo sanamente permitido y no es de extrañar que se produzca un alto desgaste de menisco.

En primer lugar, tenemos que apoderarnos de un disco, en principio no muy pesado para probarnos. Seguidamente buscaremos una barra que se encuentre a media altura y que nos sirva para sujetarnos a una mano.

Colocados totalmente de frente con los pies rectos, sujetando el disco con una mano contra nuestro pecho, y agarrándonos con la otra al soporte, flexionaremos las piernas por las rodillas llevándolas hacia delante.

tecnica sentadilla sissy

El final del ejercicio se marca cuando nuestros pies se encuentran de puntillas, debido a la acción hacia adelante de las piernas, concretamente por las rodillas.

Una vez que habeis llegado hasta abajo, toca subir. Y ésto lo haremos recogiendo tranquilamente los cuádriceps para volver a la posición natural.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.