Encogimientos laterales dedos a los tobillos

Encogimientos laterales dedos a los tobillos

Los encogimientos laterales dedos a los tobillos son un excelente ejercicio abdominal con énfasis en los oblicuos, que son los músculos que corren paralelos desde justo debajo de la caja torácica hasta el área púbica.

Aunque tonificar el estómago y los michelines es la razón número uno por la que la gente va al gimnasio, a menudo pasan por alto los músculos oblicuos en su búsqueda de un estómago delgado y tonificado.

Aparte de la estética, los músculos oblicuos tienen una función muy importante en el cuerpo. Actúan como una palanca que te permite doblar y girar tu core de forma correcta.

Las personas con oblicuos débiles tienden a tener una mala postura debido a la falta de un apoyo fuerte en el centro de su core. La mala postura no solo se ve antinatural, sino que también puede causar problemas de espalda.

Ejecución del ejercicio

Comienza recostándote boca arriba sobre una colchoneta en el suelo con ambos pies apoyados en el mismo.

Mantén ambos brazos apoyados en el suelo a los lados. Comienza este ejercicio haciendo que una mano toque el talón del mismo lado.

El movimiento será similar a un encogimiento normal. Una repetición se compone de un giro a la izquierda y otro a la derecha. Siempre regresa a la posición inicial después de cada repetición antes de continuar con la siguiente repetición.

Consejos avanzados

Como con todos los ejercicios abdominales, la forma es muy importante cuando se realizan los encogimientos laterales dedos a los tobillos. Concéntrate en la técnica sobre la cantidad de repeticiones que puedes hacer en cada entrenamiento.

Evita encorvarte hacia adelante o encorvar los hombros. No uses el impulso para realizar el movimiento, de lo contrario, podrías estar balanceándote salvajemente sin trabajar realmente los músculos centrales.

No extraigas energía de tu espalda o tu cuello. En su lugar, aprieta tu core y úsalo para mover tu cuerpo.

Este ejercicio utiliza la parte superior del cuerpo, por lo que el movimiento de la parte inferior del cuerpo debe mantenerse al mínimo. Para ello, construye un triángulo estable colocando ambos pies firmemente sobre la colchoneta y separando un poco las piernas.

Finalmente, levanta un poco la espalda al hacer el movimiento para crear una tensión adicional en los abdominales.

Imagen extraída de bodybuilding.com