Los mejores accesorios fitness para llevar contigo durante el ejercicio

138
Accesorios Fitness

Después de un día de trabajo y ocupaciones varias te dispones a hacer ejercicio, porque te has propuesto mantenerte en forma.

Llegas al gimnasio o al parque y… ¡oh maldición!, descubres que no llevas contigo las zapatillas. ¿Cuántas veces nos habrá pasado esto?

Tener voluntad y disciplina son indispensables para establecer una rutina de ejercicio físico, pero preparar la bolsa de deporte no lo es menos.

¿Qué ejercicios has pensado hacer hoy? ¿Llevas contigo todo el equipamiento que necesitas?

Los accesorios adecuados

En las próximas líneas mencionamos algunos de los accesorios para los aficionados al fitness que son fáciles de llevar en tu mochila o bolsa de deportes.

Si te falta alguno, ¿por qué no aprovechas este código descuento JD Sports para comprarlo por menos? A final de mes lo notarás y, además, ya tendrás todo lo necesario para hacer deporte.

Cada actividad deportiva requiere de un equipamiento adecuado. Además de la ropa y el calzado adecuado, en este listado de accesorios encontrarás otros imprescindibles para tu entrenamiento fitness.

Botella de agua

Para mantenerse siempre hidratado conviene llevar una botella de agua, especialmente en los largos entrenamientos.

Encontrarás una gran variedad de diseños, colores y materiales, como el acero inoxidable, que mantienen la temperatura y la calidad del agua, el aluminio o el plástico duro. Estas botellas tienen un diseño pensado para que puedas llevarlas cómodamente mientras haces deporte.

Toalla de microfibra

Otro indispensable es la toalla, tanto para secarte el sudor como para darte una ducha después del entrenamiento. Las ventajas de este tipo de toallas es que son muy ligeras, ocupan muy poco espacio y secan súper rápido.

Calcetines y ropa interior

Conviene que lleves en tu bolsa de deporte al menos un par de calcetines extra, si no toda una muda de ropa interior; lo agradecerás después del entrenamiento. A veces no reparamos en ello, pero es un detalle a tener en cuenta.

Brazalete para móviles o llaves

Se trata de una funda en la que puedes meter las llaves de casa o el móvil. Se adaptan a tu brazo de modo que puedas correr o hacer ejercicio sin que te moleste.

Riñonera

Si no te gusta el brazalete, puedes optar por la riñonera. Las hay de todos los tipos, pero para hacer deporte te recomendamos que escojas un modelo ligero y pequeño, para llevar lo justo.

Suelen ser de materiales impermeables y con un cinturón ajustable, así te aseguras que no pierdes nada por el camino.

Guantes, faja, muñequeras, espinilleras, rodilleras y coderas

Para hacer ejercicio de máquinas o si pretendes levantar pesas, es importante que te protejas.

Así, protege tus manos con unos guantes, usa una faja para proteger la zona lumbar, y muñequeras, coderas, rodilleras, espinilleras, para proteger brazos y piernas. Evitarás lesiones.

Gorra y cinta para el pelo

Las cintas para el pelo no solo te servirán para que un mechón de pelo no te estorbe mientras haces deporte, sino que también evitarán que las gotas de sudor caigan sobre tu cara.

Otra opción son las gorras, indispensables para hacer deporte al aire libre y protegerse de los rayos solares.

Neceser

Para después del entrenamiento, asearse hará que te sientas mucho mejor. No hace falta que lleves mucho contigo, por eso será suficiente un pequeño neceser impermeable, resistente y fácil de lavar.

Colchoneta o esterilla

Enrollable y fácilmente transportable en tu bolsa deportiva, es ideal para realizar ejercicios de suelo y para practicar yoga o pilates.

Cuerda para saltar

De pequeños, ¿Quién no ha saltado a la comba? Es un ejercicio estupendo. Incluye una cuerda en tu bolsa de deporte y utilízala en tu entrenamiento diario. Dicen que con pocos minutos aumentarás tu resistencia cardiovascular, tu equilibrio y coordinación además de quemar calorías.  

Rodillo de foam

Los estiramientos antes y después del entrenamiento son claves. Estos rodillos te servirán de base para realizar estiramientos y abdominales. Están hechos de espuma para que los músculos no sufran y que se active la circulación.

Aunque ya lo hemos dicho, volvemos a recordarte que según el deporte que practiques o de los ejercicios que vayas a realizar en tu entrenamiento es recomendable que te procures el equipamiento adecuado.

¡Recuerda! Chequea tu bolsa de deporte antes de salir de casa y disfruta a tope poniéndote en forma.