La dieta ideal no existe

La dieta ideal no existe

Muchos buscan la dieta ideal, pero desgraciadamente tal cosa no existe.

Nos llegan comentarios que hacen alusión a la búsqueda del régimen alimenticio que les haga ganar masa muscular y otras a eliminar la grasa, pero cada caso es absolutamente único, no sólo por sus necesidades concretas, sino por su propio metabolismo.

Sí, es cierto que existen rasgos básicos que pueden en general adaptarse a mucha gente, pero las individualidades son muy importantes.

Por ejemplo, para ganar masa muscular es preciso comer más calorías de las que el cuerpo gasta. Hasta ahí eso es válido para todos, pero dentro de esa regla cada uno tiene un metabolismo distinto, y en consecuencia uno necesitará más calorías que otro.

De la misma manera el comer varias veces al día es aplicable en cada caso, pero ni la cantidad ni el número de comidas puede imponerse a todos por igual, hay quien es capaz de hacer siete comidas sólidas y quien tendrá bastante con las tres convencionales y dos batidos entre medio, o constituir una de ellas con un simple yogur o un puñado de frutos secos, mientras que otro se zampará seis huevos o una pechuga de pollo.

Por la misma razón no todos respondemos igual a los alimentos, ni sentimos las preferencias por el pescado, la carne o los huevos.

En las dietas de definición sucede otro tanto. Puede que os baste con una loncha de jamón cocido y una rebanada de pan de centeno, o bien que os sigáis definiendo comiendo carne roja.

Muchos han de reducir los carbohidratos casi a cero para eliminar la grasa, mientras que otros si no comen hidratos pierden más músculo que grasa. Por consiguiente, no esperéis descubrir una dieta que sea universal, porque es imposible.

Tenemos muchos ejemplos de dietas en la web pero tomarlas solo como una guía. Aprended tanto como podáis sobre nutrición y luego aplicad esos conocimientos de forma individual para ver vuestra respuesta.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.