Entrenamiento de los Abdominales

Entrenamiento del abdomen

La musculatura abdominal suele tener un carácter fásico, es decir, suele estar con falta de tono muscular. Esto es debido a que no se ve solicitado en nuestra vida diaria, no se involucra en acciones musculares, sobretodo en trabajos sedentarios.

Si a esto le añadimos que su antagonista (musculatura lumbar) suele tener un excesivo tono, nos conlleva a una descompensación en la región pélvica y lumbar que desembocará en problemas posturales como; anteversión y antepulsión de la cadera, hiperlordosis, problemas de ciáticas, hernias discales y sobrecargas lumbares.

Para realizar un correcto entrenamiento de los abdominales  es necesario saber como funciona este complejo grupo muscular.

Por lo tanto, antes de empezar cualquier rutina de abdominales te recomendamos que leas con atención las siguientes líneas sobre entrenamiento abdominal. Estamos seguros que te serán de mucha utilidad para conseguir el desarrollo abdominal que deseas.

Conocer el funcionamiento del abdomen hará que le des una gran importancia al entrenamiento abdominal; al conocer el orden de trabajo adecuado sabremos como orientar correctamente nuestras rutinas y más concretamente el orden de los ejercicios.

Además, al conocer las normas generales de ejecución de los ejercicios abdominales evitaremos lesiones y dolores molestos que pueden derivarse de una realización incorrecta de los ejercicios de abdominales; también te mostramos los mitos a evitar sobre el entrenamiento abdominal.

Como entrenar el abdomen

Rutinas de entrenamiento abdominal

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

7 Comentarios

    • Depende cada persona, de su nivel, de su objetivo…

      Si te sirve de algo yo suelo realizar 5 series con un ejercicio de enfasis para inferiores, 4 series para oblicuos y 4 series para superior. Otras veces no hago oblicuos y simplemente hago 6 series de inferior y otras 6 para superior.

      • Ok lo tomare en cuenta. Y cuantos dias de la semana se tiene que trabajar el abdomen?