La mejor proteína nocturna

Caseina

Hay formulas a base de proteínas de asimilación muy lenta como el caseinato, que se asimilan de forma muy lenta y progresiva. Si tomas un batido de proteínas antes de ir a la cama, evita las de alta calidad como son las whey, en este momento apuesta por el caseinato.

Durante las horas de descanso y sueño es cuando el organismo realiza su recuperación, es el momento de que disponga de los aminoácidos necesarios para la síntesis proteica, sobretodo en entrenamientos de fuerza donde se busca un aumento de la masa muscular. Estos procesos anabólicos, se llevan a cabo durante largos periodos, la situación ideal es que nuestro organismo disponga de un aporte continuo y secuencial de aminoácidos para que puedan ser metabolizados, asimilados y utilizados con mayor eficiencia.

Dentro del mercado podemos encontrar proteínas tipo whey obtenidas del suero lácteo o caseinato calcico obtenidas también de la leche. Sin embargo, las dos tienen características muy diferentes que la hacen más interesantes para un momento u otro.

La proteína de whey es de un elevado valor biológico pero de muy rápida asimilación, por tanto es ideal para batidos justo posterior al entrenamiento, mientras que las proteínas de caseinato están mucho mas indicadas para tomar por la noche. El caseinato presenta un valor biológico menor que el whey pero tiene la característica que se asimila de forma muy lenta y pausada, lo que lo hace ideal para ingerir durante el periodo prolongado del sueño.

No conviene que sea una proteína al 100% con 0% de hidratos, es mejor opción que tenga algo de hidratos ya que estimular un poco la secreción de la hormona anabólica insulina y los aminoácidos se asimilará mucho mejor que si no tiene nada de hidratos. Lo ideal son los complejos entre el 80 y 95% con un 20 á 5% de hidratos. Para periodos de alto entrenamiento y desgaste físico es preferible que alcancen al menos un 20% de carbohidratos (también secuenciales), esto permitirá una reposición de las reservas de glucógeno.

A parte de sus usos en el deporte que favorecen el crecimiento muscular y refuerzan los huesos, por su bajo contenido en lactosa, se administra a personas que por intolerancia a la lactosa no pueden ingerir ni leche, ni productos lácteos. Su misión es la de aportar calcio y por lo tanto, evitar la descalcificación de los huesos en personas de baja actividad. Por tanto, la proteína de caseinato le hace un suplemento muy indicado para mujeres deportistas de cualquier edad.

Extraído de Prowellness.es

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

2 Comentarios

  1. Tengo una duda en cuanto a la toma de la proteina nocturna. Tomo actualmente dos cacitos de proteína whey; uno por la mañana y otro después del entreno. ¿Sería mucho añadir un tercero para dormir de caseína? ¿O tendría que quitar por ejemplo el de por la mañana?
    Gracias!