Prohiben suplementos con dimetilamilamina

dimetilamilamina,prohibido

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la presencia de 1,3 dimetilamilamina (DMAA) en los suplementos alimenticios para deportistas:

  • Jack 3D
  • Lipo 6 Black
  • Hemo- Rage, Hidroxystim
  • Neurocore

Esto suplementos son comercializados en varias comunidades autónomas.

En el mercado de la Unión Europea existen productos con características similares que comportan el mismo riesgo para los consumidores, al tener en su composición 1,3 dimetilamilamina, cuyas marcas se detallan a continuación, si bien puede haber otros: SPRIODEX, NAPALM, FUSION SUPPLEMENTS GERANAMINE, TESTED BURNER, MASS PUMP3D, PRESURGE UNLEASHED, BETA-CRET EXTREME, NOXPUM, BLACK BOMBS THERMOGENIC DETONATOR, DEXAPRINE, MAXIMISE, ENDOBURN, MESOMORPH, OXYELITE, 1.M.R.

La 1,3 dimetilamilamina (DMAA) puede figurar bajo distintas denominaciones: metilhexanamina, dimetilpentilamina, dimetilamilamina, pentilamina, geranamina, forthane, 2-amino-4-methilhexano, extracto de raíz de geranio, aceite de geranio, 4-metil-2 hexanamina, 4-metil-2-hexilamina, 2-amino-4-metilhexano.

El consumo de DMAA conlleva riesgos que la hacen no apta para consumo humano y, por parte de la AESAN, se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir los suplementos alimenticios que contengan esta sustancia.

Las empresas deberán proceder inmediatamente a la retirada del mercado de los productos que incluyan este ingrediente en cualquiera de sus denominaciones. Dado que los productos pueden adquirirse en distintos formatos, sabores y especificaciones (por ejemplo, ultraconcentrado, especial para mujeres, etc.), debe comprobarse los ingredientes que aparezcan en todas las variantes.

En caso de detectar estos productos en la oficina de farmacia, éstas deberán devolverlos a su proveedor.

Fuente: Colegio oficial de farmacéuticos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.