Aductores en máquina

5675

Aductores maquina

En realidad, hay muy pocos movimientos en la vida real que impliquen abrir y cerrar las piernas con resistencia añadida, por lo que, aunque puedes utilizar estas máquinas en tus entrenamientos, puede que no te aporte apenas beneficios a tu día a día del mismo modo que sí lo hacen otros ejercicios como por ejemplo el peso muerto o las sentadillas.

Las máquinas de abductor y aductor trabajan grupos musculares muy pequeños, por lo que están diseñadas para mover pesos pequeños.

Por desgracia, las personas que suelen utilizar estas máquinas no conocen estos pequeños detalles y suelen cargar mucho peso, lo que puede causar daños en la columna vertebral.

Incluso la más mínima presión innecesaria sobre la espalda puede ser perjudicial a largo plazo (esto se aplica a cualquier ejercicio), por lo que es importante entender perfectamente cómo utilizar cualquier máquina de gimnasio, ya que puede evitar futuras lesiones.

Ejecución de los aductores en máquina

Para comenzar el ejercicio de aductores debemos colocarnos en la máquina específica para su trabajo, nos sentamos y nos sujetamos con las manos al asiento, apoyamos la zona lumbar en el respaldo y colocamos la cara interna de las rodillas por detrás de los cojines con los cuales debemos movilizar el peso y desde allí comenzamos el movimiento.

Juntamos los muslos de manera que las rodillas o los cojines que están delante de ellas se unan en el centro, delante nuestro.

Sostenemos la posición unos segundos y lentamente regresamos a la posición inicial, sin movimientos bruscos y conservando durante todo el recorrido la espalda bien apoyada en la máquina.

Errores frecuentes al realizar aductores en máquina

  • Cargar un peso excesivo: si el peso seleccionado para ejercitar los aductores en máquina es muy elevado, buscaremos ayudarnos para concretar el movimiento con otros músculos del cuerpo, entonces, podemos movilizar el torso, tensionar músculos del tronco e incluso de la espalda para realizar el ejercicio. La selección de un peso adecuado favorecerá el esfuerzo único de los aductores.
  • No controlar el movimiento: si después de unir los muslos al centro dejamos que el peso nos lleve las piernas hacia los lados bruscamente, podemos sufrir lesiones, por eso, lo mejor es siempre controlar el movimiento, tanto en la fase concéntrica como excéntrica del ejercicio.

Músculos trabajados en los aductores en máquina

Los aductores en máquina son un ejercicio de aislamiento, que básicamente, se encargan de trabajar los músculos de la parte interna de la pierna:

  • Pectíneo
  • Aductor mayor
  • Aductor menor
  • Glúteo mayor
  • Recto interno

Imagen extraída de bodybuilding.com