Cómo empezar a tomar suplementos deportivos

400
Suplementos Deportivos

No existe una regla establecida sobre el momento en el que debes comenzar a tomar suplementos deportivos o alimenticios. Incluso hay personas que las consumen sin hacer ningún tipo de rutina de ejercicios. Antes de comenzar a consumir este tipo de suplementos debes evaluar si se está teniendo una alimentación balanceada.

Es importante considerar el tipo de rutina que quieras desarrollar, puesto que en las rutinas de hipertrofia se suele requerir un mayor aporte de proteína para el desarrollo muscular. También dependerá en gran medida de los objetivos que tengas planteados, y en este punto nos encontramos con diferentes tipos de suplementos.

Estos se consumen junto con la dieta, y el entrenamiento para que tu cuerpo tenga los nutrientes que necesita para evitar lesiones musculares, y que puedas tener un mayor rendimiento. Si deseas conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás mucha información importante al respecto.

¿Para qué sirven los suplementos deportivos?

Los suplementos deportivos básicamente permiten que tu cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita para cumplir tus objetivos. En este sentido nos encontramos con diferentes tipos de nutrientes, que pueden ser de gran ayuda en las rutinas de volumen o las rutinas de pecho siempre que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

En todo caso, cada tipo de suplemento tiene un objetivo o función especial, y vamos a conocer los diferentes tipos que nos encontramos:

Proteínas

Son los más conocidos y más usados por los deportivos, porque son los más beneficiosos para nuestro organismo.

Gracias a las proteínas se puede evitar la pérdida de masa muscular, además de ayudar en la recuperación después del entrenamiento. También permiten incrementar el tamaño de los músculos de forma eficiente.

Aminoácidos

Estos son las moléculas que componen a las proteínas por lo que son necesarios para cumplir con todas las funciones de nuestro organismo. Existen no esenciales y esenciales, estos últimos se pueden conseguir únicamente mediante la alimentación.

Los suplementos deportivos suelen ayudar a cubrir las dosis que nuestro cuerpo necesita de los aminoácidos, y ayudarán a ganar fuerza y masa muscular.

Glutamina

Es un aminoácido no esencial, por lo que nuestro cuerpo la produce de forma natural. Es de los más presentes en el tejido muscular y se desgasta con el estrés mental o físico.

Normalmente se recomienda su consumo para los entrenamientos intensos, porque el cuerpo lo gastará muy rápidamente, sin que tenga suficiente capacidad para producirla. Es ideal para cuidar los músculos en entrenamientos intensos y mejorar el metabolismo.

Quemadores de grasa

Estos son suplementos que te ayudarán en la tarea de disminuir los niveles de lípidos del organismo, consiguiendo de esta forma unos músculos más magros.

Son ideales para bajar de peso y aumentar la masa muscular mucho más rápido. Este tipo de suplementos trabajan aumentando el calor corporal, transformando la grasa acumulada en energía.

Ganadores de peso

Estos son suplementos que tienen altos niveles de calorías, los cuales tienen proteínas y una dosis elevada de hidratos de carbono.

Estos suplementos están destinados especialmente a aumentar el peso corporal, y permiten tener unos mayores niveles de energía.

Multivitamínicos

En nuestro organismo, las vitaminas y los minerales son elementos imprescindibles, en especial porque gracias a ellos se pueden cumplir todas las funciones básicas del cuerpo. También permiten mejorar el sistema inmune y ayudan a incrementar los niveles de energía.

¿Qué deportistas son los que deben tomarlos?

Es importante considerar que este tipo de suplementos no son aptos para todas las personas, y la necesidad de incluirlos en las dietas y rutinas de ejercicio dependerá del deporte a practicar.

Por este motivo, se debe consultar con un nutricionista profesional sobre la necesidad de incluir este tipo de suplementos en la dieta.

Si la rutina de ejercicio no es de gran exigencia, es probable que únicamente con la alimentación se puedan cumplir los requerimientos nutricionales.

Sin embargo, si las rutinas son de alto impacto para el cuerpo, será necesario que consumas los suplementos con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Tips ¿Qué debo tomar para cada objetivo?

Una marca por la que apuestan muchos atletas es Amix Nutrition, sus productos los puedes encontrar en la tienda de suplementos Amix, todas sus líneas cuentan con productos que están hechos con los ingredientes de la mejor calidad.

Pero, debes tener en cuenta que existen diferentes casos en los que se deben tomar este tipo de suplementos como son:

Para trabajar la fuerza

En estos casos, la mayor parte de los suplementos que debes consumir son proteínas, para lograr conseguir un incremento de la masa muscular. Este es el caso de los culturistas, deportistas fitness o quienes practican deportes de fuerza como puede ser el CrossFit.

Para trabajar la resistencia

En los casos de trabajar la resistencia, se debe mantener la masa muscular y combatir el estrés oxidativo. En todo caso, para los casos que se busque trabajar la resistencia, el mejor suplemento que puedes tener en cuenta es el de glutamina.

Esto es debido a que así se puede ayudar a la protección de los músculos, y también pueden ayudar los suplementos deportivos con proteínas.

Para deportes interválicos

En los casos de que se realicen deportes interválicos, se pueden utilizar las proteínas como un buen antioxidante y un recuperador muscular.

También se pueden complementar con vitaminas y minerales para que puedas conseguir de esta forma, un nivel de energía óptimo y evites cualquier tipo de inconvenientes al desarrollar tus deportes favoritos.

Para deportistas amateurs

Estos son todos los aquellos que practican cualquier deporte de forma amateur. En estos casos, se pueden utilizar los suplementos deportivos con proteínas como un recuperador gracias a su efecto regenerador de la masa muscular.

Además, se pueden beneficiar de los efectos que tienen los suplementos sobre el sistema inmunitario.

Se debe tener en cuenta el objetivo que se quiere alcanzar antes de comenzar a tomar suplementos nutricionales.

Es importante considerar que este tipo de suplementos no son para todas las personas, y en algunos casos no están recomendados, en especial si se tiene alguna enfermedad que pueda comprometer tus riñones.