Descansos entre series y ejercicios

Descansos entrenamiento

Ya vimos el número de ejercicios, series y repeticiones por zona corporal dentro de nuestro programa completo de fitness para mujeres. Ahora veremos que descansos debemos aplicar entre estas series y ejercicios.

Considera el tiempo de descanso entre series como una herramienta para ayudarte a alcanzar más rápido tu objetivo.

Si lo que deseas principalmente es esculpir tu musculatura, tienes que descansar el tiempo suficiente para recuperar la mayor parte de tu fuerza.

Por otro lado, no te conviene descansar tanto que la sesión pierda intensidad a pesar de la mayor carga empleada. Si tu objetivo es principalmente quemar grasa, no descanses mucho.

A continuación se incluyen unas buenas pautas a seguir en lo que respecta a los descansos entre series:

Descansos para tonificar

Deberían bastar de 30 a 45 segundos de descanso. Si careces de resistencia cardiovascular porque acabas de empezar a entrenar con pesas, puede que te convenga descansar más.

Pero, cuando progreses, debes acortar este tiempo de descanso para respetar las pautas en la medida de lo posible y asegurar que no pierdes mucho tiempo en el gimnasio.

Descansos para quemar calorías y grasa

Debes adoptar un ritmo más rápido, con solo 10 a 20 segundos de descanso entre series. A medida que progreses, reduce este tiempo de descanso al mínimo necesario.

Una vez alcanzado, estás lista para pasar a la forma más intensa de entrenamiento con pesas: los circuitos.

Por supuesto, con el entrenamiento en circuito, el tiempo de descanso entre ejercicios debe limitarse al invertido pasando de uno al siguiente.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres que realizan una carga de trabajo similar a la que utilizan los hombres producen menos ácido láctico y experimentan una menor elevación de la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, requieren menos descanso que los hombres entre series.

No obstante, las mujeres suelen aumentar su período de descanso más de lo necesario para manejar cargas más pesadas y hacen más series. Esto reduce la intensidad de la sesión.

Por tanto, cronométrate para permanecer dentro del marco temporal que hayas establecido. Esto evitará que descanses en exceso.

Descansos entre ejercicios

Para este programa en concreto te recomendamos evitar perder tiempo al cambiar de ejercicio. El tiempo necesario para pasar de una máquina a la siguiente y ajustar el asiento o la carga (o ambas cosas) proporciona suficiente descanso.

Incluso puede que tengas que esperar a que alguien termine una serie. No añadas este tiempo de espera obligatorio a un descanso voluntario que acabas de tomarte.

Moverse rápido quema más calorías y grasa, al mismo tiempo que reduce el tiempo que pasas en el gimnasio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.