Encogimientos en banco declinado

14307

Encogimientos en banco declinado

1. Empieza fijando la inclinación de la tabla en el ángulo deseado. Cuanto mayor sea el desnivel, más difícil será el movimiento. Si tu barriga parece más un barrilete que una tabla, empieza con menos inclinación, para prevenir la fatiga prematura o una posible lesión.

2. Una vez has seleccionado la altura adecuada, fija los pies cuidadosamente bajo los soportes, flexiona las rodillas y túmbate con la espalda bien apoyada.

3. Pon las manos a los lados de la cabeza, a la altura de los oídos, con los dedos tocándose entre sí y los codos apuntando hacia arriba.

No entrelaces las manos por detrás de la cabeza, ya que así podrías imponer un exceso de presión sobre el cuello e impedir que los músculos abdominales hagan toda la fuerza.

4. Lentamente, utiliza los abdominales para elevar tu cuerpo , guiando el movimiento con los codos hasta tocar con ellos las rodillas.

Cuando llegues arriba, empieza a bajar inmediatamente, primero con los lumbares y después con los dorsal es , seguidos entonces por la cabeza. Controla a la perfección todo el movimiento y mantén la contracción abdominal todo el tiempo.

Imagen extraída de bodybuilding.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos. No enviamos SPAM, ¡Solo Puro Fitness!

Únete a otros 11.215 suscriptores