Rutina de abdominales “Cambiatufisico”

rutina de abdominales cambiatufisico

Esta rutina de abdominales está pensada para entrenar tu abdomen 4 días a la semana, después del ejercicio con pesas. Ten en cuenta que es una rutina de abdominales para Avanzados.

Lo ideal sería realizar la rutina los días lunes, martes, jueves y viernes para poder dar al músculo un adecuado descanso entre cada sesión.

Además la rutina consta de dos partes diferenciadas:

  • Una parte que consta de ejercicios más exigentes, con más tiempo de recuperación entre series.
  • Una segunda parte que consta de ejercicios realizados en superserie sin tiempo de descanso entre series.

Día 1: Lunes y Jueves

* 30 a 45 seg de descanso entre series. 1-2 minutos de descanso entre ejercicios.

Día 2: Martes y Viernes

Este entrenamiento se realiza en suelo, se hacen todos los ejercicios sin apenas descanso entre series.

  • Encogimientos invertidos + Elevaciones de Piernas (en suelo):  4 x 20 + 20.  (15 segundos de descanso entre cada superserie, 1 minuto de descanso al finalizar las 4 superseries)
  • Encogimiento para oblicuos: 4 x 20 (no se descansa entre lado y lado, 1 minuto de descanso al terminar las 4 series).
  • Encogimientos + Encogimientos piernas en ángulo recto: 4 x 20 + 20. (15 segundos de descanso entre cada superserie, 1 minuto de descanso al finalizar las 4 superseries)

Día 3: Miércoles, Sábado y Domingo

Descanso.

* Recuerda que para conseguir unos buenos abdominales es imprescindible tener un porcentaje de grasa corporal bajo, lo cual se consigue con la combinación de dieta + trabajo con pesas + ejercicio aeróbico.

** Si te cuesta realizar esta rutina de abdominales después de las pesas hazla antes. A veces, para conseguir nuestros objetivos en abdominales es necesario hacer prioritario el trabajo de abdomen.

*** Es sumamente importante que durante la realización de esta rutina sigas todos los consejos explicados en Conceptos Básicos de Abdomen.

**** Pues ir aumentando la dificultad de esta rutina aumentando el número de series, reduciendo la velocidad de ejecución o disminuyendo el tiempo de descanso entre series y ejercicios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

22 Comentarios

  1. Hola, genial la pg, de verdad, superutil. Una pregunta, en mi caso me cuesta trabajo realizar mi rutina seguida de la de abdominales. Pierde efectividad si hago las abdominales por la mañana y el resto de pesas por la tarde?

  2. Hola otra vez. Podria hacer la rutina de arnold scwarzenneger para volumen,(quitando los ejercicios de abdominales en la misma) y meter la esta rutina? Solo pregunto, si me recomiendas que no es que no y punto. Gracias de antemano crack, saludos!!

  3. hola charli. soy tomas. quiero iniciar la rutina de abdominales. Solo que no se exsactamente cuales son los ejercicios. me podrias ayudar con imagenes de ellos. o donde puedo verlos para poder hacerlos correctamente… gracias por tu sitio . esta super. es de lo mejor que eh encontrado por la internet.

    Gracias nuevamente. sinceramente Tomas Mendez