Entrenamiento de los rotadores del hombro

El manguito rotador,hombro

Manguito rotadorEl manguito de los rotadores supone para muchos un gran problema, y si no tienes ese problema seguro que se lo has oido comentar a alguien alguna vez.

El manguito rotador se compone principalmente por cuatro músculos: el supraespinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el subescapular

La conveniencia de entrenar los músculos que forman el manquito de los rotadores no es para hipertrofiarlos con el fin de mejorar el físico estéticamente (en su estricto sentido).

Fortalecer el manguito de los rotadores ayuda a prevenir las lesiones de tal forma que se puedan realizar con la máxima intensidad todos los ejercicios del tronco, en especial los movimientos de pecho, hombros y espalda.

El estrés que impone el entrenamiento con peso al grupo muscular de los manguitos de los rotadores es tal que, si esa zona no está adecuadamente acondicionada para manejar cargas elevadas, puede determinar que ocurra una lesión con resultado de cirugía, la cual podría apartarle de esta actividad durante muchos meses.

La cuestión fundamental es que la rotura del manguito de los rotadores afectará negativamente al resto del entrenamiento de manera indefinida. Esta entrada presentará una serie de ejercicios básicos para minimizar la posibilidad de tales lesiones y conseguir que los levantamientos del tren superior estén libres de dolor.

Como entrenar el manguito rotador

Entrenar los manguitos de los rotadores durante 5 a 10 minutos, de dos a tres días por semana. Seleccionar dos o tres ejercicios de esta entrada y realizar dos o tres series de 15 a 20 repeticiones.

Hacerlo siempre al final de una sesión de entrenamiento que implique otros grupos musculares mayores, ya que si se fatigan el supraespinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el escapular antes de entrenar el pecho, la espalda o los hombros pueden hacerse más susceptibles a la lesión.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.