Rutina de sentadillas para piernas delgadas

Rutina de sentadillas

¿Tienes unas piernas flacas? Deja de hacer lo que estás haciendo y ponte a hacer sentadilla de esta manera.

Pero, primero, vamos a hacernos una pregunta: ¿Has visto alguna vez a un halterófilo con las piernas delgadas? Por supuesto que no. Se debe a que muchos de ellos completan nueve sesiones de sentadilla en una semana de entrenamiento de seis días. Y eso no supone que las piernas encojan, a pesar de que algunos de estos atletas llegan a hacer hasta 300 repeticiones pesadas en una semana, ¡durante 15 a 25 semanas al año!

Pero antes de que te acerques a los soportes de sentadilla, no pienses que te vamos a embarcar en una empresa así. Lo que te queremos explicar es que nuestros cuerpos son capaces de conseguir más de lo que pensamos, y si no has tenido éxito al intentar poseer unas piernas grandes, te vamos a dar la fórmula para que lo consigas.

Los objetivos de este programa de sentadilla de cuatro semanas son hipertrofia, capacidad de trabajo y resistencia. Si no estás acostumbrado a entrenar la pierna, te dará un base excepcional para pasar posteriormente a rutinas de pierna más completas y exigentes.

Harás altas repeticiones y muchas series con pesos moderados y descansos breves. Y aunque el plan aparente ser muy sencillo, seguirlo durante cuatro semanas implica constancia y dedicación…  justo lo que tus piernas necesitan.

Cómo: Series múltiples de 10 repeticiones de sentadilla normal. seguidas de 10 repeticiones de sentadilla con el propio peso, descansando menos de un minuto entre series

Cuando: Es un programa de dos veces por semana. Date un mínimo de 48 horas de descanso entre entrenamientos, y evita cualquier otro ejercicio de piernas a lo largo de ese mes. Al próximo mes, lee la segunda parte referida a tu búsqueda de unas piernas excepcionales.

rutina de sentadilla

% Intensidad = porcentaje de tu 1RM (Fuerza máxima producida en un ejercicio para una repetición).

Para las series con el propio peso corporal estira los brazos al frente tal y como se ve en la primera imagen del artículo.

Este plan de sentadillas también es muy adecuado para mujeres que busquen unas piernas proporcionadas y tonificadas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante. Solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.