Consideraciones al tomar Suplementos de Proteínas

Suplementos de proteínas

Antes de tomar proteínas en forma de suplemento existen unos factores a tener en cuenta.

Cuando el objetivo del entrenamiento es, ganar masa muscular y fuerza será fundamental que se consideren los siguientes aspectos:

1) Mantener un adecuado aporte de calorías (que debe ser superior al gasto cuando se desea mejorar el volumen muscular).

2) Producir un balance de nitrógeno positivo. Para esto se recomienda una ingesta de proteínas de 2 gr por kg de peso por día para mantener o aumentar la masa muscular.

3) Cuando se realiza una dieta baja en calorías para controlar o reducir el peso corporal, un incremento moderado del aporte de proteínas en la dieta ha demostrado ser positivo para mantener la masa muscular y favorecer una mayor perdida de grasa corporal. La importancia de este rol, se acentúa cuando se reduce exageradamente el aporte de hidratos de carbono ya que los aminoácidos favorecen el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

De todas maneras es importante considerar que la determinación de las necesidades de proteínas no es meramente dar una cifra acerca de cuanta cantidad hay que ingerir por día, ya que existen otros factores relacionados con la digestibilidad y utilización de las proteínas o aminoácidos, que ejercen una influencia decisiva en su biodisponibilidad.

  • Composición de la proteína (perfil o relación de los aminoácidos aportados).
  • Tiempo en que se realiza la ingesta con relación a las actividades realizadas con anterioridad y posterioridad.
  • Ingesta de otros nutrientes antes y junto con las proteínas.

Los Preparados de Proteínas  como Suplemento Dietético

Actualmente el uso de diferentes preparados en polvo con elevado aporte proteínas derivadas de diversas fuentes esta muy difundido, no solo entre deportistas de varias especialidades sino también en la población general, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la salud.

La mayoría de los preparados proteicos son producidos y obtenidos a partir de ciertas fuentes principales, como la leche, el huevo, el calostro de bovino, la soja, y eventualmente el trigo, que constituyen la materia prima para obtener preparados con concentraciones relativamente elevadas de proteínas cuya calidad puede variar con relación al procesamiento utilizado durante su elaboración.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.

1 Comentario

  1. Hola, quisiera saber si en el Post-Entreno, es más conveniente tomar los batidos de proteína junto con alimentos de un índice glucémico alto, o si por el contrario, sería más aconsejable consumir primeramente los hidratos de carbono y pasado unos minutos, para que haya dado tiempo a que se realice el estimulo de la insulina, consumir el batido de proteína.

    El objetivo es el volumen muscular.

    Gracias por la atención.