Dietas de definición muscular

Dietas de definición muscularUna adecuada nutrición es el complemento necesario al entrenamiento deportivo y una nutrición adaptada a las necesidades individuales será fundamental a la hora de eliminar el peso de más en aquellos que, aún partiendo de diferentes situaciones, buscan este resultado.

Los objetivos que persiguen estas dietas son:

Perder peso y reducir volumen corporal en personas que realizan ejercicio físico.

Maximizar la definición muscular de practicantes de culturismo y fitness.

Ajuste del peso de competición en practicantes de cualquier deporte.

Dieta de choque inicial para los que tienen un exceso de grasa corporal.

Mantenimiento de la definición muscular de los que ya están en forma.

Programa de definición muscular

Principios básicos del programa de definición muscular

Ejemplos de dietas del programa de definición muscular

Otras dietas de definición muscular

30 Comentarios

  1. Por que ya no se abren las dietas??

  2. hola, mira quisiera saber q dieta me recomiendas, porq yo tengo una pequeña cantidad de grasa en el abdomen y quisiera quemarlas , claro con ejercicios cardio pero tambien me gustaría una dieta adecuada para mantenerme saludable y no acomular grasas … desde ya muchas GRACIAS!!!

  3. Hola, una cosa quería preguntarte el día de la semana que te saltas la dieta que en mi caso es el sábado, ¿Puedo comer todo lo que quiera o solo debo pasarme un poco?

  4. Solo pasarte un poco… en un día comiendo lo que se quiera se puede desperdiciar toda una semana de dieta y entrenamiento. Una vez que ya hayas alcanzado tus objetivos y estés en mantenimiento podrás saltarte más la dieta, pero hasta entonces es preferible que no.

  5. Hola, quisiera hacer una pregunta, quisiera empezar la dieta de definición de 2137 kcal., pero en el desayuno pone 250 gm. de tortilla de claras, eso equivale a entre 6 a 8 huevos dependiendo del tamaño, mi pregunta es, ¿ que se podría hacer con las yemas para poder aprovecharlos ?

  6. Hola NaInAd, tienes la opción de comprar los botes de claras que venden en algunos supermercados. Yo concretamente compro un bote que trae 30 claras y cuesta alrededor de unos 2 euros. Si haces las cuentas te sale bastante más rentable de comprar tu los huevos y separarlos.

  7. gracias por una respuesta tan rápida, la verdad no sabia ni que existía esos botes de claras, pero los buscaré, también busco el queso villalón pero de momento no tuve suerte, también leí que es un queso muy fresco de Castilla la Mancha y conviene consumir antes de 2 días como mucho, a lo mejor por eso no lo encuentro en Oviedo. Me podéis ayudar también con esto. Por cierto, lo de los cereales en seco por la mañana cuesta bastante tragarlos.

  8. Hola, tengo una inquietud tengo sobre peso y hace 3 meses mas o menos cambie mi mal habito alimenticio y hace 2 mes estoy haciendo mucho cardio a lo que mi cuerpo ya presenta flacidez ¿que rutina debo comenzar a utilizar con el fin de ir tonificando? gracias.

  9. Tengo una duda, que puede parecer una chorrada, pero para mi no lo es tanto. El lunes empiezo con definicion, y mi metabolismo es de 1800, ¿como voy haciendo para tener un deficit de calorias y asi perder grasa? ¿Y si hago cardio ese dia? ¿Tendre que meter mas calorias al dia?

  10. una pregunta.. he escuchado y leido diferentes versiones de cuando es correcto hacer cardio.. unos dicen que antes de los ejercicios con pesas otros que despues.. quisiera saber cuando es correcto porque no quiero estar ejertcitandome mal.. gracias

  11. muchas gracias.. pero tengo otra pregunta.. en una de las rutinas que tiene esta pagina, vi que decia que 30 minutos, otras que 10, otras que 15, que seria lo mas recomendable

  12. Es en serio que un día comiendo lo que te apetezca desperdicias toda la semana de dieta y entreno? Por qué? No lo entiendo…

    • Depende de cuanto sea lo que te apetezca… te apetecen unas porciones de pizza y un par de Donuts? No hay problema.

      En cambio si te apetece desayunar cuatro tostadas con mantequilla, comerte una hamburguesa con patatas fritas con bacon y queso y cenarte una pizza pues la has cagado.

  13. Hola, gracias por contestar y gracias también por esta página web.
    Una duda que tengo es, que he estado con varios nutricionistas, les comente que mi objetivo es definición, de los tres que he ido sólo me han puesto verduras y ensaladas casi nada de hidratos, sólo en desayuno con cereales, hay días que me cuesta mucho ir a entrenar y no se sí es falta de hidratos por que me encuentro cansado, cosa que he leído en estas fantásticas aportaciones que pones que son esenciales para tanto energía como para músculo, espero que me aconsejes sí tengo que aumentar los hidratos y sí es así, que dieta y ejercicios me aconsejas hacer publicadas en esta web?
    Un saludo y gracias por todo.

  14. Que tal necesito ayuda rapido peso 146lbs mido 178 y tengo lo ultimo de grasa abdominal quien me ayuda es que perdi mucho musculo pesaba 186lbs y ese fue el precio q pague y quiero saber si puedo comer 200grms de pastas al dia (menos fines de semana)

    • Te lo pongo por aquí tb:

      Depende del resto de hidratos que metas en la dieta… si tomas esos 200 gramos pero luego no metes muchos mas hidratos del pan y demás entonces no hay problema. Eso si, no los tomes para las últimas comidas del día, mételos si acaso a medio dia y después de entrenar.

  15. Mmmm si estoy comiendo bastante mas mira te pondre lo que hago en mi diario vivir me levanto entreno maquinas regreso me tomo mi proteina desayuno 1/2 libra de espaguetti 1 tortilla de maiz unos frijoles parados 1 taza de café sin azucar media manana 2 rodajas de pan integral 1 banano y 5 almendras almuerzo 1/2 de espaguetti carne azada y 1 tortilla de maiz media tarde 2 rodajas de pan integral 1 banana cena lechuga 1 tomate 1 zanahoria 2 claras de huevo y me voy al gym a hacer cardio 400 calorias en la eliptica luego 100 saltos de burpees y 1 minuto de mount climber y 15mts de abdominales (depende el dia sea bajo,superiores u oblicuos) no se si me pelo con el cardio o no se

  16. Hola a todos. Llevo unos dos meses y medio haciendo dieta definición y he bajado bien calculo que un promedio de 2 quilos al mes o algo más, poco a poco, algo de musculatura he perdido pero tampoco mucha.
    La cosa es que me he quedado estancado, la ultima capa de grasa no hay forma. Será que lleva toda la vida conmigo y me tiene cariño, jeje. voy a correr, unos 40 minutos, hago muay thai, al menos tres cuatro veces en semana y me controlo la dieta, podría quitar hidratos y bajar calorías, en general pero igual si fuerzo empiezo a perder musculatura no? ¿Que me recomiendan?
    Gracias y un saludo.

  17. Hola hago la dieta de 1694 pero porque no noto resultados :( hago cardio una hora al dia despues del desayuno y despues del almuerzo voy al gym

  18. marquezlariosivan@gmail.com

    Buenos dia soy un chico de 25 años 1.82 82 kg un indice de 15.5% de grasa 24.5 IMC. Mi objetivo es reducir el indice de grasa sin perder mucho musculo me gustaría que me aconsejaseis con alguna dieta para perder líquido y grasa fuera parte hacer cardio 3 veces en semana yo voy al gym sobre las 5 y me levanto alas 8 de la mañanas haber si me podéis ayudar os lo agradecería un saludo sois excelente

  19. Buenas tengo una duda. Te comento mi situación: comencé el gimnasio ya hace casi dos años y estuve uno a tope pero tras este año tuve que dejarlo por problemas familiares ,el tiempo que he estado sin ir es de unos 7-8 meses y he perdido bastante. Ahora mismo mido 1,83 y peso 94 kg estoy haciendo definición y sigo la rutina de definición del gran Charles Poliquin y una dieta pero no se si es la adecuada totalmente, te pido por favor haber que dieta me recomendar las. También estoy con termogenicos( los grenade) y entreno a partir de las 8ymedia de la tarde, muchas gracias!

Deja un Comentario