Periodización en el Entrenamiento

Periodización

Actualmente, la periodización es la base del entrenamiento de musculación y la progresión de cualquier pesista serio.

Cuando practicáis musculación, una de las causas principales por las que muchos de vosotros no alcanzáis los resultados deseados es porque no tenes un plan de periodización y entrenáis de forma siempre instintiva.

El entrenamiento con pesas debe tener una periodización para obtener los máximos beneficios.

¿Y que es la periodización en el entrenamiento?

La periodización se basa en dividir los entrenamientos de forma (por ejemplo) anual en varias fases o ciclos de entrenamiento. En cada ciclo se enfoca el entrenamiento para un determinado objetivo como puede ser la hipertrofia, la fuerza, la potencia, resistencia, definición muscular, etc.

Además, entre estos ciclos de entrenamiento se realizan periodos transitorios, que pueden ser descansos activos (se sigue entrenando, pero a menor intensidad) y pasivos (se deja de entrenar completamente durante algunos días).

Si aplicas la periodización en tu entrenamiento, aunque solo sea de una forma muy básica, comenzarás a ver cambios año tras año. De todas formas, recuerda que aunque apliques la periodización, esta solo garantiza resultados si llevas una adecuada alimentación.

Como aplicar la Periodización

Para aprender todo sobre la periodización, periodos de descanso, recuperación, etc tenemos una completa selección de artículos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.