Peso muerto piernas rígidas con mancuernas

Peso muerto con mancuernas y piernas rigidas

Creo que es uno de los mejores ejercicios para femorales por un número de razones.

Nos estiramos y contraemos a tope. Trabajamos toda la longitud del músculo. Las mancuernas nos proporcionan una contracción superior porque no obligan a mantener una posición como las barras. Podemos girarlas hacia adentro o hacia afuera, lo que nos permite trabajar la parte de los femorales que nos interesa.

También puede ser un ejercicio fácil para los que no pueden efectuar un gran intervalo de recorrido ya que algunas personas apenas pueden mantener su espalda baja plana cuando se doblan sujetando una barra ya que las mancuernas reducen la tensión en esa zona.

Ejecución del peso muerto con mancuernas

De pie sobre un banco, sujetando una mancuerna en cada mano. Para adoptar esta posición, debemos subir o colocar las pesas sobre el banco o levantarlas al estar de pie, lo que nos resulte más cómodo. En la posición inicial, los hombros deben girar hacia atrás, la espalda baja mantenerse en su arco natural, y las mancuernas hacia los lados.

Manteniendo el arco de la espalda baja y apretando los femorales, empezad a doblaros, sintiendo un estiramiento en glúteos y femorales. Debemos evitar en todo momento la relajación de los femorales. Eso transfiere el esfuerzo a otros músculos y reduce la estimulación de los femorales.

Doblándose desde la cintura, bajad el torso y mantened la cabeza alta a medida que dejáis que las mancuernas sigan su línea natural en los costados. Mantener la tensión en los femorales y los glúteos, y evitar la relajación o el estiramiento excesivo para aprovechar la inercia. Eso podría producir lesiones.

A continuación, llevad las pesas hacia arriba, recorriendo al revés el mismo itinerario.

Deteneos justo en la vertical, evitando extensiones excesivas, y pasad de inmediato a la próxima repetición, manteniendo la tensión en los femorales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.