¿Son necesarios los suplementos de proteínas?

Suplementos de proteínas

Soy tan aficionado a los suplementos de proteínas como cualquiera que no tenga vínculos financieros con la industria de los suplementos.

Para mí, no son realmente un suplemento; los considero comida, procesada, es cierto, pero muy adecuada y útil. No obstante, no puedo afirmar que sean realmente necesarios e imprescindibles. La comida de verdad debería aportar a los músculos los aminoácidos que necesitan para recuperarse de los entrenamientos y volverse más grandes y fuertes.

La mayoría de los suplementos de proteínas proceden de proteínas lácteas. Algunos sólo emplean suero, y otros, una combinación de suero y caseína. La ventaja del suero es que se digiere con rapidez, si bien algunos estudios sugieren que también podría ser una desventaja.

Los investigadores hallaron que se metabolizaba demasiado rápido como para aportar al cuerpo una cantidad suficiente de proteínas pasado el margen de las cuatro horas. La caseína se digiere a un ritmo más lento, y por eso aporta aminoácidos generadores de músculo más tiempo después de comer.

Las proteínas completas de la leche se componen de casi un 80% de caseína y un 20% de suero. y en este caso la naturaleza parece haberlo hecho bien.

Por tanto, si vas a tomar algún suplemento de proteínas -y yo lo hago todos los días- tal vez obtengas los mejores resultados con uno que contenga una mezcla de ambas proteínas de la leche. O toma simplemente leche.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico y serás notificado de nuevos artículos al instante.
No enviamos Spam, solo te contactaremos cuando publiquemos un nuevo artículo.